Joaquin Phoenix se inspiró en una patología mental para trabajar la risa del Joker

Joker de Joaquin Phoenix

Imagen: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros. / Village Roadshow / Bron Studios / Creative Wealth Media Finance / 22 & Indiana Pictures. Distribuida por Warner Bros.

El actor estadounidense encarna al famoso enemigo de Batman en un spin-off que sale en septiembre.

Diez años después de la memorable actuación del fallecido Heath Ledger en The Dark Knight, Joaquin Phoenix no podía tomar el papel del Joker a la ligera. Una de las características más sintomáticas del famoso villano de Batman es su risa, la marca más preñada de su locura. Joaquin Phoenix buscó forjar la risa de la forma más realista posible, es decir, lo más cercano a una patología clínica real.

Como explicó a la revista italiana Il Venerdi, Phoenix observó a personas con trastornos neurológicos para crear su personaje.

“Comencé con la risa. Vi videos de personas que sufren de risa patológica, un trastorno neurológico que hace que las personas se rían sin control”, dijo.

Un proyecto arriesgado

Joaquin Phoenix ha dado un gran realismo a su Joker porque que la película de Todd Phillips no es una adaptación del cómic al uso. De hecho, el director tomó una decisión arriesgada al decidir no tener en cuenta el retrato dibujado en los cómics.

“No seguimos los cómics, lo que volverá loca a la gente”. Acabamos de escribir nuestra propia versión, explicando de dónde procede el Joker. Eso es lo que me interesó. Así se convirtió en el Joker. Se trata de este hombre”, dijo el director en una entrevista con Empire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: