GTA 6: Todo lo que se sabe hasta ahora

GTA6

Grand Theft Auto es una de las sagas de videojuegos de acción más populares del planeta, una fama adquirida desde el momento de su lanzamiento en el año 1997. Ahora, los fans del GTA se encuentran a la expectativa con la llegada del GTA 6 y todas las novedades que incluirá este universo de ladrones, coches y tiroteos.

Los rumores y filtraciones son intensos, habiendo sido confirmado que el juego estará desarrollado incorporando realidad virtual. Oficialmente no se tiene una fecha de lanzamiento, pero algunas bromas por parte del desarrollador de arte del juego parecen indicar que durante este 2021 será lanzado un teaser y que finalmente el GTA 6 salga en tiendas en 2022.

¿Qué sabemos del GTA 6 hasta ahora?

Hasta la fecha, Grand Theft Auto es un título que ha logrado vender unos cien millones de copias solo de su versión GTA 5. Las expectativas son tan altas con la nueva versión, que se estima llegue a duplicarse la cantidad de ventas, ya que los fans de la saga se encuentran atentos a disfrutar de las novedades que traerá su entrega más reciente.

Otro tema bastante esperado es la transición de los usuarios de la versión previa a la nueva. Se estima que el juego garantice el traslado de los bienes de los usuarios de manera automática, lo cual pudiera estar siendo considerado por Rockstar Games para evitar que los jugadores desperdicien toda la inversión de tiempo necesaria para llegar al nivel que poseen.

Algunos puntos clave de la nueva versión de GTA 6:

GTA 6 Online 

Lo más probable es que un tiempo después del lanzamiento del juego, también sea liberada una versión online del mismo. Rockstar Games suele enfocarse mucho en cumplir con las exigencias de su base de fans, así que podemos tener casi garantizada una versión online.  De hecho, solo unas semanas después del lanzamiento oficial del GTA 5 se liberó su contraparte en línea. 

¿Precio y personajes?

El tema del precio de venta que se asigne a GTA 6 no es algo que se pueda predecir con facilidad, aunque se esperaría que tenga un costo bastante similar al de GTA 5, quizás ligeramente superior. También es bastante probable que sea lanzado únicamente para consolas de última generación, aunque con una versión más ligera para equipos más antiguos. 

Con respecto a la trama y los personajes, seguro que estarán presentes nuestros personajes favoritos. En general, los personajes siempre poseen una moral cuestionable, pero intentan evolucionar como personas, ubicándose dentro de un contexto bastante conflictivo, así que la trama no debe tener variaciones demasiado drásticas en la fórmula.

Algunas filtraciones parecen indicar que el posible escenario puede contar una historia relacionada con el avance del capitalismo y la gentrificación, siendo terreno fértil para los conflictos que suelen rodear a esta historia de bandidos en proceso de redención.

Hasta el momento no existe ninguna filtración convincente ni un tráiler, por lo que toda la información se basa en rumores y especulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: