¿Cómo solicitar un préstamo estando en la lista ASNEF?

Cómo solicitar un préstamo estando en ASNEF

Muchas veces, por distintos motivos las personas no pueden pagar alguna factura, o se ha retrasado para pagar algún recibo, o han tardado en devolver un crédito. Estas personas probablemente se encuentren en la lista de morosos del ASNEF o Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos.

Estas personas pueden necesitar prestamos rapidos con ASNEF, por alguna emergencia o simplemente para llevar a cabo un proyecto que los ayude a conseguir algunos ingresos fijos. Este tipo de préstamo es la solución para los españoles que necesitan capital y no pueden conseguirlo por medio de las entidades tradicionales, como pueden ser un banco o una caja de crédito. Esta financiación se puede conseguir a través de compañías financieras de capital privado y, sin duda, puede ayudar a que afrontemos alguna eventualidad económica.

Esta financiación se puede obtener con pocos requisitos y con montos van de 100€ hasta 1.500€. Aunque es una gran ayuda poder recibir un crédito estando en la lista del ASNEF, estos préstamos por lo general tienen condiciones más duras, como el cobro de interés más elevado o comisiones más altas. También es importante saber que por lo general, el tiempo de devolución de los préstamos rápidos con ASNEF suele ser corto, en la mayoría de las opciones que encontramos en internet, no superan el mes.

Por esto, se recomienda utilizar un portal online que ofrezca el servicio de comparador de préstamos, para así poder acceder a la opción de financiación que se adapte a nuestras necesidades.

Ventajas de solicitar un crédito rápido con ASNEF

Aparte de poder conseguir una financiación estando en la lista del ASNEF, los interesados en solicitarlo, tienen varias ventajas.

La primera ventaja es la rapidez y sencillez del trámite. Los solicitantes solo tienen que poseer un dispositivo móvil con conexión a internet. Esto se traduce a que se puede hacer la solicitud del préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar.

La segunda ventaja la obtenemos gracias a que las entidades financieras que otorgan estos préstamos, operan de forma online. Esto quiere decir que el tiempo de respuesta y depósito del préstamo es muy corto, se puede tener el dinero en tan solo uno minutos. Esto es de gran ayuda para las personas que presentan una emergencia y requieren dinero de forma expedita.

La tercera ventaja se observa en los requisitos solicitados por los entes para poder acceder al financiamiento, los cuales no son algo del otro mundo. Entre los requisitos principales se necesita contar con ingresos fijos, que pueden ser justificados por medio de nómina, facturas, pensión, entre otros. Otro requisito importante para los solicitantes, es estar radicado en España, lo cual será verificado con el DNI o NIE en vigor. Los otros requerimientos son: poseer un número de teléfono, un email y brindar  una cuenta bancaria para hacer pago del préstamo y de las cuotas.

 Los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI o NIE del solicitante.
  • Un justificante de ingresos.
  • IRPF del último ejercicio.
  • En los casos que se coloque una propiedad como garantía, se debe presentar escritura de la misma o en su defecto el contrato de alquiler.
  • A algunos solicitantes les pueden solicitar una copia del contrato de trabajo.

¿Cómo salir de ASNEF?

Estar en la lista ASNEF nos puede traer complicaciones no solo para conseguir financiamiento, sino incluso, para conseguir una línea telefónica, ya que estas compañías suelen consultar en los ficheros antes de formalizar un contrato.

La buena noticia, para los que se encuentran en la lista de morosos, es que hay posibilidades de salir de la lista siguiendo los siguientes consejos.

Paga la deuda que debes

La solución más rápida de borrar nuestro nombre de la lista ASNEF es pagando la deuda e inmediatamente, comunicarse con la compañía y manifestarle nuestro deseo de salir de la lista ASNEF. La ley estipula que al momento de pagar la deuda, la compañía tiene la obligación de eliminar el impago registrado de la lista.

Acógete a los ‘derechos ARCO’

La Ley Orgánica 15/1999 de “Protección de Datos de Carácter Personal” permite a cualquier ciudadano español acogerse a ella, cuando considera que su presencia en la lista de morosos, es incorrecta o sin fundamentos. Los interesados en acogerse a estos derechos deben solicitar por la página online de la Agencia Española de Protección de Datos, el modelo de cancelación, en donde especificarán los motivos por los que solicita ejercer el derecho de cancelación y los argumentos para justificar que la deuda no es correcta.

Esperar a que se borre el registro

El último recurso con el que contamos cuando los dos anteriores no dieron resultado, solo nos queda esperar que transcurran 6 años, para asegurarnos que nuestro nombre se ha eliminado del fichero de morosos. Así ya podremos solicitar nuevos contratos y financiamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: