Principales dificultades de la generación millennials

Dificultades de la generación millennials

Mucho se ha dicho de la generación de los millennials, pero se ha convertido en un interesante tema de estudio desde distintos puntos de vista por las particulares características e intereses que componen a las personas que han nacido durante esta época. Y es que realmente los rasgos de este público son muy particulares.

Por eso, el propósito de este artículo es mostrar cómo perciben los jóvenes el tema de la salud y lo que realmente significa para ellos “estar bien“, así como también se describirán algunos datos importantes sobre los principales obstáculos que tiene esta generación para conseguir trabajo en España.

¿Cómo perciben los millennials el cuidado de su salud?

De acuerdo con algunos datos de la AON España, consultoría de salud y capital humano, este segmento son personas que perciben la salud como un bienestar total del cuerpo y la mente. Para esta generación no solo es necesario contar con buenas condiciones físicas, sino también es fundamental promover pensamientos positivos y actitudes asertivas para sentirse bien.

Sin embargo, una de las principales dificultades a las cuales se enfrentan a diario los millennials es al estrés que causan las ocupaciones laborales, las cuales demandan mucho tiempo por parte de las personas.

Por eso, se han generado un conjunto de enfermedades por la mala gestión del descanso y los malos hábitos de vida, lo cual ha llevado a los jóvenes a promover campañas de responsabilidad social en las empresas.

La salud mental y emocional, la máxima preocupación de esta generación

De esta manera, esta generación actual es la más preocupada por incentivar el ejercicio y los periodos de descanso durante la jornada laboral ya que cada una de estas acciones influyen de manera directa en la mejora de la salud emocional de los trabajadores.

Salud mental y emocional

Aparte para estos jóvenes, este factor de incentivar el cuidado de la salud mental y emocional en las empresas puede ser un elemento a favor del marketing de los negocios, porque promueve a las compañías como espacios más humanos, lo cual permite aumentar la productividad en cada uno de los departamentos.

La tecnología como un medio a su favor

Aunque muchas personas consideran que las nuevas tecnologías han influido de manera negativa en la salud mental porque pueden causar mucho estrés, las empresas han tratado de promover el uso de aplicaciones móviles relacionadas con el tema de la salud, las cuales permiten a los trabajadores acceder a todo un sistema de atención médica online.

De esta manera se les facilitará a los trabajadores estar al pendiente de su salud sin necesidad de descuidar sus ocupaciones laborales.

El desempleo en España afecta a un alto porcentaje de millennials

La generación millennials tiene muchos puntos a favor, y es que precisamente se ha desarrollado en un mundo totalmente tecnológico, no obstante, la falta de puestos laborales es una de las principales causas del desempleo que afecta a los jóvenes españoles. Al menos un 88% de ellos a pesar que aplican distintas formas de buscar trabajo en España se les dificulta conseguirlo. Incluso, tal y como se puede comprobar en la web del INE, la tasa de desempleo de este sector es del 26%.

Otro de los factores que interfiere en que la población juvenil pueda conseguir un buen puesto de trabajo es la falta de experiencia, ya que las Pymes demandan profesionales que cuenten con los conocimientos teóricos y prácticos para resolver los problemas que se presentan en el ámbito empresarial y a su vez dispongan de la capacidad de asumir retos futuros.

También se han elaborado estudios que afirman que las instituciones educativas no facilitan las herramientas de apoyo necesarias para avanzar en una búsqueda de empleo satisfactoria como la elaboración de un buen currículum.

Aparte estos centros de estudios no informan a los alumnos sobre las perspectivas laborales y los salarios actuales, por lo cual los jóvenes inician esa aventura de ingresar al mercado laboral sin los recursos adecuados.

¿Qué más se necesita para trabajar en España?

Aunque hay empresas que no son exigentes con la formación educativa, cada día son más las compañías que contratan a personas que disponen de un nivel medio de estudios, lo cual se convierte en un obstáculo para los jóvenes que no han tenido la oportunidad de acceder al sistema académico.

En el caso para ingresar a los puestos de trabajo públicos es aún más complicado, ya que los profesionales requieren aprobar las tradicionales oposiciones. Asimismo, hay empresas que incluso exigen postgrados y doctorados.

En definitiva, este segmento aún se enfrentan a las características y exigencias de un sistema laboral integrado en su mayoría por las generaciones Baby Boomer y X, las cuales fueron formadas en otros ambientes académicos y con  motivaciones de hacer grandes fortunas por la influencia de la Revolución industrial.

Sin embargo, el poder de la generación millennial se ha convertido en todo un reto para el sector empresarial actual, ya que para los jóvenes los entornos de trabajo son espacios que deben promover la responsabilidad social y el capitalismo consciente, lo cual conlleva a las compañías a enmarcar en este sentido los propósitos de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: