FXGM detalla las diferencias entre cuentas minoristas y profesionales de trading

FXGM diferencias entre cuentas minoristas y profesionales de trading

En conjunto con el bróker FXGM te explicamos las diferencias entre las cuentas de trading dirigidas a usuarios que recién se inician en la industria frente a los usuarios expertos.

El trading online acapara cada vez más adeptos que intentan obtener ingresos especulando en el mercado financiero. ¿Es posible? ¿Es una utopía? La realidad marca que existen usuarios profesionales que dedican muchas horas e inversión en busca de ganancias apostando a los movimientos de los precios del oro, la plata, el bitcoin, el euro frente al dólar o a la libra, o inclusive los vaivenes del IBEX-35, principal índice de referencia de la Bolsa Española. Cabe destacar que también están aquellos que por el contrario podrán perder dinero en sus operaciones.

Con el objetivo de realizar trading online, en FXGM España explican que un usuario deberá optar por una cuenta minorista, o bien una profesional. A continuación detallamos algunas de sus principales características y diferencias.

Variedad de cuentas minoristas en FGXM

Según explican en el bróker FXGM, cuando se selecciona  una cuenta minorista hay diferentes opciones, cuya categorización varía según los “activos en cuenta” que se dispongan. Cuando se habla de este concepto, se hace referencia al “al capital extraíble en la plataforma de Trading”, y este valor puede comenzar desde $200 USD (Cuenta “Basic”) a más de $30,000 USD (Cuenta “Modalidad VIP”) . Entre ambos extremos se encuentran las cuentas “Descubrimiento”, “Plata”, “Oro” y “Diamante”.

Todas estas cuentas minoristas, tienen como beneficio en FXGM España que sus primeras diez operaciones están protegidas para los nuevos usuarios, es decir que si el trader pierde dinero en sus primeras transacciones este le será devuelto, conservando en cambio las ganancias.

¿A quiénes van dirigidas las cuentas profesionales?

Este tipo de cuentas en un bróker online – tal cual explican en FXGM – , está dirigida a “operadores que tienen la experiencia, el conocimiento y la capacidad para tomar sus propias decisiones de inversión y entender los riesgos que esto conlleva”.

Es por ello que no cuentan por ejemplo con el seguro de transacciones como sí lo tienen las cuentas minoristas, pero disponen de mayores beneficios en conceptos como apalancamiento, que a continuación explicaremos qué significa.

Apalancamiento en cuentas profesionales y cuentas minoristas

El apalancamiento es un préstamo personal que el bróker brinda al usuario, para que pueda operar con mayor dinero del que realmente dispone. 

A continuación un ejemplo para brindar mayor claridad a este importante concepto, valiéndonos del oro.

La onza de oro tuvo un importante crecimiento en este año producto del impacto económico de la pandemia, ya que muchos inversores decidieron refugiar sus inversiones en este sólido activo. A inicios de 2019 su valor era de $1,250 USD, mientras que en la actualidad es de $1,950 USD. Para facilitar la explicación de apalancamiento, imaginemos que el precio es $2,000 USD.

Una cuenta minorista tiene en FXGM un apalancamiento de 1:20 para operar con Oro.

Es decir, un cliente minorista podría querer abrir una posición de $2,000 USD, y no contar con ese dinero realmente. Entonces, como su cuenta minorista posee un apalancamiento 1:20, requiere contar solo con $100 USD.  

Si su operación de trading tiene éxito por ejemplo en un 5%, sus ganancias se maximizan, ¡ya que serán el 5% de $2,000 , y no el 5%, de $100! Pero por el contrario, si se produce una pérdida, también aumentará la misma.

Para clientes profesionales, el apalancamiento en materias primas como el oro es 1:200. Es decir, que para realizar una operación de $2,000, solo requieren contar con $10.

Cabe destacar, según mencionan en FGXM, que para contar con una cuenta profesional se debe cumplir algunas condiciones específicas, como por ejemplo que el tamaño de las inversiones del usuario supere los 500,000 euros, y que haya trabajado al menos un año en el sector financiero. Para las cuentas minoristas en cambio, no existe requisito alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: