Escapada por la Alpujarra granadina

Alpujarra granadina

La Alpujarra de Granada se ha convertido en uno de los parajes más populares de Andalucía, llena de casitas blancas y lugares de ensueño. Es una de las zonas más visitadas de Granada, a la que acuden miles de personas todos los años. Cuenta con unos pueblos espectaculares, envueltos en una naturaleza cautivadora que invita a realizar rutas muy interesantes en familia, con amigos o en pareja.

¿Cuáles son los pueblos más populares?

Lanjarón, más que agua

Lanjarón es uno de los pueblos más famosos de Granada, a tan solo 49 kilómetros de la capital. Este municipio ha sido muy reconocido durante años por sus famosas aguas, impulsando sus manantiales como una ruta de turismo, en el que se establece la salud y el bienestar como actividades. De esta manera, se potencia también un turismo muy cercano a la naturaleza y al deporte. La ruta más destacada de Lanjarón es:

Acequia-Aceituno-Cercarta, una de las rutas más cortas de la zona, con apenas 6 kilómetros, y con una dificultad mínima. La ruta perfecta para familias, amigos o parejas. Es un paisaje de ensueño, con una gran presencia de agua y un sendero fácil de transitar. El deporte rural en los últimos años está tomando impulso, convirtiéndose en un plan ideal que incluir en la escapada rural.

¿Dónde alojarse en Lanjarón?

En Ruralidays hay una gran cantidad de alojamientos de casas rurales. En Lanjarón se encuentran ubicados un buen grupo de casas rurales entre las que poder adquirir el alojamiento que más interese. La mayoría de las casas en Lanjarón cuentan con piscina propia y con chimenea, asegurando siempre la comodidad en cualquier época del año para que el huésped se sienta como en casa. Todas las casas están preparadas para que puedan ser habitables siempre que se desee, sin importar la estación.

Pampaneira, la otra joya de la corona

Pampaneira es otro de los pueblos blancos con más visitas de la Alpujarra. El municipio cuenta con calles estrechas y con encanto entre las que perderse. Además, cuenta con un gran número de tiendas de artesanía en las que poder comprar un recuerdo local. El turismo rural cuenta con rutas muy interesantes, destacando así: la ruta Pampaneira- Bubión-Capileira con casi 10 kilómetros de recorrido, que se puede realizar en cualquier época del año.

¿Dónde alojarse?

En Pampaneira también se pueden encontrar casas rurales, siendo esta la opción siempre más seleccionada. Así, se disfruta de la zona local, y se está unos días en un alojamiento típico de la zona. Habitualmente son casas bastante amplias a las que se puede acudir sin problemas, aunque el grupo sea muy grande. De esta forma, se puede disfrutar de unos días en familia sin conflictos con los espacios, habrá sitio para todos.

En definitiva, el turismo rural en Andalucía se está convirtiendo en un plan perfecto para cualquier época del año, además se puede organizar tanto con amigos como con la familia. Se puede disfrutar de la naturaleza, del aire libre y de unos días de desconexión. La Alpujarra es el lugar ideal para pasar una buena escapada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: