Emma Watson crea un número gratuito para mujeres víctimas de acoso laboral

Emma Watson

Emma Watson. Foto: Flickr.

Altamente comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, la actriz Emma Watson continúa su lucha creando un número gratuito para mujeres víctimas de acoso laboral.

Esta nueva línea directa gratuita (020 7490 0152) lanzada el 5 de agosto en el Reino Unido tiene como objetivo proporcionar asesoramiento legal y psicológico a las mujeres, proporcionado por la organización benéfica Rights of Womens, para que puedan hacer valer sus derechos cuando son hostigadas dentro de su entorno profesional.

“Comprender cuáles son sus derechos, cómo puede promoverlos y las opciones que tienen es fundamental para crear espacios de trabajo serenos para todos“, dijo Emma Watson a The Times. “Este número de asesoramiento representa un importante paso adelante para garantizar el apoyo de todas las mujeres dondequiera que trabajemos“, agregó.

Para el asesor legal de Derechos de las Mujeres, Deeba Syed, también se trata de facilitar la modificación de la forma en que consideramos el acoso en el trabajo: “Sabemos que las denuncias de acoso sexual en el trabajo se reciben con frecuencia de forma negativa y de género ( …). Es por eso que Right of Women también está trabajando para desmantelar los problemas estructurales subyacentes que culpan a las víctimas y complican los esfuerzos de las mujeres que quieren involucrarse en acciones legales”.

Nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en 2014, la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género, la actriz de 29 años también se convirtió en la portavoz de la campaña HeForShe, un movimiento que llamó a los hombres a hacer campaña por la igualdad de género.

Según The Sun, la protagonista de Harry Potter habría donado más de un millón de euros para lanzar este número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: