El Monstruo de Colores ¿por qué se ha convertido en un bestseller?

Gipselly 15/01/2019
monstruo de colores

Desde la primera edición del libro infantil El monstruo de colores, publicada en 2012, el éxito de ventas sorprendió tanto a su autora, Anna Llenas, como a los lectores, que diariamente fueron multiplicándose.

El monstruo de colores pasó de ser el preferido de las familias con niños en edad escolar a estar en los morrales de los niños y en los estantes de las escuelas, pues ha servido también a las maestras.

Buen sitial en listas de ventas

Si bien es cierto que en las casas los libros infantiles han ocupado sus espacios en las bibliotecas, también es verdad que pocas veces un libro de este género ha estado en el top de las listas de los bestseller.

El caso de El monstruo de colores ha sido curioso, pues ha sido el libro más vendido a través de Amazon y se encuentra bien ubicado en el ranking de preferencias de los lectores.

Algunos medios que pulsan las ventas de libros han mostrado que El monstruo de colores lleva vendidos más de 180 mil ejemplares, se ha reimpreso 19 veces y se distribuye en más de 20 países.

El libro de Anna Llenas viene a llenar un espacio en los temas dirigidos a niños, pues estábamos acostumbrados a leer historias didácticas para enseñar sobre el cuerpo humano, funciones del organismo, matemáticas, biología y ciencias en general.

Sin embargo, pocos libros dirigidos a los niños han tratado sobre las emociones, tema central de El monstruo de colores, en el que se habla a los infantes sobre las sensaciones que va sintiendo a lo largo del día.

En este libro se les enseña a los niños a identificar las emociones mediante colores, un recurso sencillo y muy presente en sus primeros años de aprendizaje.

El monstruo de colores: Una combinación de éxito

Anna Llenas es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pero con una inclinación y formación académica en Arte-Terapia. Esta formación le ha dado a la autora la combinación perfecta para cubrir ese espacio en el mercado dirigido a los niños mediante la lectura.

Para El monstruo de colores, Llenas se vale de textos cortos con lenguaje sencillo y directo, además de una serie de llamativas ilustraciones que activan la imaginación y el interés de los peques por continuar la lectura.

Para cada emoción la autora utilizó un color, el cual debe ser identificado por el monstruo para poder sentirse bien, y meter cada una en un bote. También describe las sensaciones que hacen sentir el miedo, la rabia, la alegría y la tristeza.

Más ediciones novedosas

El libro está diseñado especialmente para que los niños, en sus primeros años, entiendan de manera amena esas sensaciones que no saben identificar.  Asimismo, los dibujos son llamativos y dan sensación de tener textura, un recurso infalible para la enseñanza.

El monstruo de colores está a la venta en su versión clásica, pero también tiene una edición pop -up, hermoso tridimensional y desplegable donde los recursos visuales son su principal atractivo. En 2017 también se publicó una versión cartoné dirigida a los más pequeños, así como una versión para colorear.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: