Diferencias entre PandaDoc y DocuSign

Para muchos, una firma electrónica todavía parece ser algo no del todo real. Sin embargo, no renuncies a esta práctica herramienta. Un programa de firma electrónica es una herramienta especial que le permite concluir fácilmente contratos y acuerdos, independientemente de la ubicación de las partes. Además, en muchos casos es simplemente más conveniente. Después de todo, basta con hacer un par de clics del mouse o «tocar» varias veces en la pantalla táctil del teléfono inteligente para poner su firma en el documento.

Los desarrolladores de software especial respondieron rápidamente a las necesidades de la sociedad. Por lo tanto, ahora la variedad de programas que brindan un uso rápido y sin problemas de la función de firma electrónica es bastante grande. Muchos de ellos incluyen muchas otras opciones, por lo que puede ser bastante difícil navegar y tomar una decisión. Programas como PandaDoc y DocuSign han ganado particular popularidad. Cada uno de ellos tiene sus propias características, las cuales deben ser tenidas en cuenta por todo aquel que necesite elegir un software para su negocio.

Características del software DocuSign

El programa de firma electrónica DocuSign es un servicio bastante simple en esencia. Su tarea principal es, de hecho, la firma y creación de documentos. La secuencia de acciones a tomar para esto es simple y estándar:

  • Inmediatamente después de registrarse en el servicio, se le brinda la oportunidad de crear su propia firma electrónica.
  • Una vez creada la firma, se puede utilizar. Para cerrar un trato, basta con cargar el archivo con el acuerdo en la aplicación y firmarlo con la firma creada previamente.

Por lo general, la firma se crea directamente en la propia aplicación. Además, puede cargar una versión escaneada para no crear una nueva firma usando la pantalla de un teléfono inteligente o el mouse de una computadora.

Cualquier documento se puede guardar como plantilla. Esto puede ser bastante conveniente para muchos usuarios, porque en el futuro será posible simplemente seleccionar una de las opciones guardadas.

Todas las opciones de DocuSign se pueden probar durante un período de prueba. Como un software simple para la firma electrónica de contratos, este servicio es bastante adecuado, sin embargo, su funcionalidad puede parecer limitada en muchos aspectos.

Programa de firma electrónica PandaDoc

Este servicio es un completo sistema de gestión de documentos electrónicos. Por lo tanto, la firma digital en este programa es solo una de las muchas opciones que pueden ser convenientes para los dueños de negocios y ejecutivos de empresas. Además, el servicio brinda la oportunidad de:

  • Usar plantillas de documentos listas para usar, editarlas o crearlas desde cero;
  • Realizar reuniones e interactuar con colegas, socios en diferentes etapas de la transacción;
  • Configurar una integración rápida con el almacenamiento en la nube y el sistema CRM;
  • Conectar cualquiera de los servicios de pago populares.

La gran ventaja del programa es la ausencia de restricciones. Si DocuSign proporciona límites en la cantidad de documentos que se pueden firmar, entonces PandaDoc no tiene esto y las restricciones se eliminan independientemente del plan de tarifas elegido.

Además, todas las características del servicio se proporcionan como un «kit», respectivamente, si ayer no era necesaria la opción de crear un contrato, pero hoy sí lo fue, no necesitará comprar una extensión adicional. El coste de las tarifas es un orden de magnitud inferior al de DocuSign, pero el número de opciones es mayor, lo que amplía notablemente las posibilidades para cualquier usuario. Gracias a una interfaz simple y un soporte que siempre está en contacto, todos pueden descubrir las características del servicio. Además, en la versión gratuita, puedes probar todas las opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: