10 razones por las que deberías mudarte a Sevilla

Razones para mudarse a Sevilla

Sevilla es considerada una de las mejores ciudades de España para vivir y trabajar. Esto se debe a la calidad de la infraestructura, lo agradable y cómoda que resulta, pero sobre todo la tranquilidad que se disfruta al alejarse de la saturación típica de ciudades como Madrid o Barcelona. Además, la capital de Andalucía destaca por su belleza y la fusión entre arte y cultura.

¿Tienes la intención de comprar un piso en Sevilla? A continuación te dejamos algunas razones que pueden ayudarte a tomar la decisión de mudarte a esta maravillosa ciudad.

Ciudad cinematográfica

En la ciudad de Sevilla se han filmado importantes escenas de películas conocidas. La filmación más reciente se produjo en el Real Alcázar, donde se rodaron escenas para la serie Juego de Tronos. En la Plaza de España, Natalie Portman y Hayden Christensen protagonizaron escenas para la saga Star Wars Episodio II: El ataque de los clones.

Importantes eventos y festivales internacionales

Aquí se produce la Bienal de Flamenco cada dos años, cuyos escenarios son los teatros locales distribuidos a lo largo de la ciudad, congregando a miles de personas de todo el mundo. También ocurre La Semana Santa de Sevilla, una de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad, entre muchos otros eventos a lo largo del año.

Red de transporte desarrollada

Se trata de una ciudad que goza de excelente conectividad, con una red de transporte por ferrocarril y carreteras, aeropuerto internacional, autobuses metropolitanos, tranvía, metro y buses de cercanía. Toda esta red opera a lo largo de los 365 días del año y suple de forma eficiente las necesidades de transporte de propios y extranjeros.

Gastronomía

Si algo hace destacar a Sevilla es su propuesta gastronómica en la que se incluyen platos típicos de la dieta mediterránea. El gazpacho y los platos fríos son bastante populares en medio del verano, mientras que el jamón serrano junto a distintos tipos de queso también gozan de una increíble aceptación e incluso un gran reconocimiento internacional por su calidad.

Clima 

Una de las razones por las cuales muchos deciden considerar a Sevilla como un destino potencial para establecer su nueva residencia es el espectacular clima. El verano es seco y usualmente es caluroso durante la mayor parte del año, por lo que si amas el calor y quieres escapar de las variaciones drásticas de temperatura, esta sería la alternativa perfecta.

Historia y cultura

Partes importantes de la cultura hispana se encuentran protegidas dentro de las fronteras sevillanas. Por ejemplo, la impresionante Catedral de Sevilla, además de ser la tercera más grande del mundo, es también el lugar donde reposan los restos de Cristóbal Colón, quien fue originalmente sepultado en Valladolid pero luego trasladado hasta la catedral.

Apuesta por las energías renovables

Esta es una ciudad que ha decidido hacer una apuesta fuerte por las energías renovables con la creación de Gemasolar, la primera planta de energía eléctrica en donde se incorpora una tecnología conocida como receptor de torre central. Gracias a la singularidad tecnológica de este proyecto, la ciudad se ha convertido en referencia europea en cuanto a generación eléctrica a partir de paneles solares.

Un barrio de moda

La ciudad fue considerada por el libro de viajes Lonely Planet en 2018 como el mejor destino urbano. Esto se debe principalmente a la planificación urbanística, pensada íntegramente para favorecer el turismo. Aquí es posible encontrar Triana, uno de los barrios de moda, locación llena de rincones secretos de gran belleza y múltiples actividades de ocio y cultura durante todo el año.

Río Guadalquivir

Sin duda, este es el elemento topográfico de mayor referencia en la ciudad y que ha incidido de forma directa en la variedad de actividades turísticas en la zona. En torno al cauce del río es posible practicar deportes como el piragüismo y muchos otros. Además de su atractivo visual, este río tiene un tráfico fluvial importante, operando aquí el único puesto fluvial de España.

Arquitectura

Finalmente, la riqueza monumental de la ciudad es indiscutible y una de las grandes razones por las cuales cualquier persona disfruta de la visita y, más aún, de tomar como residencia este pequeño paraíso. Son muchos los espacios de alto valor arquitectónico y turístico que destacan, por lo que es bastante seguro que una vez instalado tengas mucho por conocer.

Estas son solo algunas de las razones por la cual es una buena idea considerar Sevilla como nuevo destino para establecer tu residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: