Desaparece un avión de transporte militar chileno con 38 personas a bordo

Desaparece avion chileno

Ubicación donde desapareció el avión militar chileno.

El avión perdió el contacto una hora y 20 minutos en su vuelo desde la ciudad sureña de Punta Arenas. El Gobierno chileno da por “siniestrado” el aparato después de siete horas de autonomía de vuelo sin que se haya registrado nada.

Una operación de búsqueda y rescate está en marcha después de que un avión de transporte de la fuerza aérea chilena con 38 personas a bordo perdiera el contacto por radio en un vuelo a la base antártica del país.

En un comunicado, la fuerza aérea de Chile dijo que el Hércules C-130 que transportaba a 17 miembros de la tripulación y 21 pasajeros despegó a las 4.55 p.m. hora local desde la ciudad sureña de Punta Arenas.

Dijo que el contacto se perdió a las 6.13 p.m. Agregó que los militares habían declarado una alerta y activaron un equipo de búsqueda y rescate.

El avión desaparecido se dirigía a la base chilena en la Antártida para verificar una línea de suministro de combustible flotante y otros equipos. El general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea dijo que el avión habría estado a medio camino de la base antártica cuando perdió contacto.

No se han activado señales de emergencia, dijo. Dijo que el avión tenía programado regresar el lunes por la noche.

El presidente chileno, Sebastin Piera, dijo en Twitter que estaba con sus ministros de Defensa e Interior en la sede de la fuerza aérea monitoreando los desarrollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: