Mira el mundo sin perderte nada con las mejores ópticas

cuidar la vista con las mejores ópticas

Nuestro sentido de la vista es una de las cosas más preciadas que tenemos los seres humanos. Supone poder ver todas aquellas cosas que nos provocan asombro, alegría, y en definitiva, felicidad. Pero es cierto que con el paso del tiempo y a medida que las personas se hacen mayores, este sentido va empeorando. Sobre todo hoy en día, con la cantidad de tiempo que pasamos tanto frente a pantallas como la clásica televisión, como ante los ordenadores o los smartphones, que a día de hoy casi parecen ya una propia extensión de nuestro cuerpo. Por ello, debemos encontrar una óptica de calidad y con las suficientes garantías para ver el mundo que nos rodea de la mejor forma posible.

Ópticas de garantías

El primer paso para empezar a cuidar nuestra vista, después del consecuente análisis minucioso de un oftalmólogo, es acudir a una óptica que nos proporcione las mejores garantías y con la experiencia suficiente para cuidar de nuestros ojos. Un claro ejemplo del éxito a través de más de 19 años de experiencia es una nueva apertura de la Óptica Óptima en Alicante. Además de contar con una tienda online, este grupo de ópticas ha atendido la friolera cantidad de 300.000 clientes a lo largo y ancho de las más de 20 tiendas especializadas en toda la comunidad valenciana.

En el centro del corazón de Alicante, los clientes ya se pueden beneficiar de este grupo de ópticas que cuentan con optometría y contactología entre sus servicios. En estas tiendas, las personas pueden graduar sus gafas, corrigiendo así su visión o adquiriendo monturas, accesorios o lentillas de colores para renovar estéticamente si se necesita un cambio. Pero colocando siempre en primer lugar la salud visual de los propios clientes.

Consejos para cuidar la vista

Para complementar este servicio siempre debemos atender a unos cuidados de los que tenemos que ser responsables, puedes de nada servirá este servicio profesional de ópticas si nosotros mismos no cuidamos de nuestra salud visual. 

Ópticas de garantías

Éstos son algunos de los consejos que podemos seguir en nuestro día a día para el mantenimiento de la salud ocular:

  1. Acude a la revisión al menos una vez al año: los profesionales oftalmólogos de la salud son siempre el punto de partida indispensable a la hora de establecer un análisis médico sobre los cuidados que tenemos que aplicarnos en la vista. Por ello, debemos acudir al menos una vez al año para recibir una revisión y establecer si nos mantenemos con las mismas dioptrías o debemos cambiar las lentes porque haya podido aumentar la graduación de nuestra visión.
  2. La alimentación: aunque pueda parecer extraño, es cierto que el consumo de ciertos alimentos aporta propiedades para mantener una salud visual sana. Para nuestros ojos, es muy recomendable la ingesta de alimentos con vitaminas B6, C  y A.
  3. Descansa la vista: de la televisión al ordenador, del ordenador a la tablet y de ahí al móvil. Pasamos los días de pantalla en pantalla, recibiendo estímulos que terminan cansando nuestra vista. Por eso, debemos cerrar los ojos 20 segundos cada hora para que puedan descansar.
  4. Utiliza gafas de sol preparadas: en las ópticas óptimas especializadas, podemos encontrar gafas con todas las garantías de la Unión Europea para protegernos de verdad de los rayos ultravioleta, a diferencia de las gafas de sol de los mercadillos ambulantes, que siendo imitaciones no protegen nada y perjudican la salud ocular, llegando a propiciar y adelantar la aparición de las cataratas, por ejemplo.
  5. Siempre que puedas, lee con luz natural: con la luz natural, no cansamos tanto nuestra vista ni debemos forzarla para leer.  A diferencia de las luces de interior que obligan a nuestros ojos a autorregularse violentamente ante ese estímulo artificial.
  6. Descansa del maquillaje: según recientes estudios, casi el 26% de las mujeres han padecido dolencias e irritaciones tales como la conjuntivitis debido a un excesivo uso del maquillaje. Estos productos no son buenos para la vista, y por ello, deberíamos al menos descansar un par de días a la semana de su exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: