Crash Bandicoot: ¡el marsupial favorito de todos los gamers!

admin 08/01/2019
crash bandicoot

Cualquier persona que se haga llamar gamer conoce a Crash Bandicoot, el protagonista de la franquicia homónima que desde el año 1996 divierte a una comunidad entera, entrega tras entrega. El personaje principal es un bandicut genéticamente modificado por el Dr. Córtex, el antagonista de la franquicia con planes malvados para dominar el mundo. A medida que se avanza en el juego, Crash va aprendiendo habilidades que le permitirán enfrentarse a los enemigos. Sin embargo, en todo momento su simpatía se hará sentir. Es un personaje emotivo que ríe, llora, ayuda a los demás y es muy valiente, incluso frente a los riesgos y las aventuras.

Los creadores del personaje fueron Andy Gavin y Jason Rubin, del estudio Naughty Dog, a partir de un diseño de Charles Zembillas. En sus inicios, fue ideado como una mascota para las marcas Sony y PlayStation, como contraparte de otras mascotas como Sonic, el erizo de Sega, o Mario de Nintendo. Generalmente se considera que es un personaje bien animado, aunque su voz podría ser mejor.

juego crash bandicoot

La franquicia incluye principalmente juegos de plataforma. Se trata de niveles secuenciales que deben ser recorridos hasta el final, en tres dimensiones, recolectando varios objetos útiles para Crash  valiéndose de las herramientas a su disposición. Como, por ejemplo, diversas monturas animales y mecánicas. Sin embargo, hay algunas entregas pertenecientes a otros géneros como competiciones de automóvil que se trata de la entrega Crash Team Racing, y del género party, como es el caso de Crash Bash.

Nuevas entregas de Crash Bandicoot

Tan grande ha sido el éxito de las diferentes aventuras de Crash que, más de veinte años después, ha logrado reposicionarse como líder en ventas en mercados importantes. Han sido diferentes los estudios encargados y los enfoques de cada entrega, pero la esencia se ha mantenido en el tiempo y es justamente esto lo que ha afianzado al personaje entre los gamers de todo el mundo.

dr cortex crash bandicoot

Tras el reciente lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, un remake de los primeros tres juegos, se conoció que el 2019 traerá un remake del clásico Crash Team Racing. El nombre añade “Nitro-Fueled”, al título original y será lanzado para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Hasta ahora lo que se sabe es que el juego mantendrá a los personajes y los circuitos de siempre, aunque incluirá un mayor detalle en las pistas, nuevos vehículos, características y recorridos. En cuanto a la jugabilidad, se sabe que contará con un modo online y con competiciones multiusuario. El lanzamiento se espera para el 21 de junio del 2019.

Crash Bandicoot en la cultura popular

videojuego crash bandicoot

El simpático personaje se ha hecho un lugar en la sociedad. No solo entre los gamers, pues en series tan populares como Los Simpsons, Padre de familia o Dawson’s Creek se han hecho referencias a la franquicia. Eso por no mencionar otros videojuegos como la saga de Spyro en los que hay varios cameos del marsupial, o canciones como Cara Italia del rapero Ghali, o algunas caricaturas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: