¿Cómo se fabrica un rótulo luminoso?

Rótulo

Los carteles publicitarios son mucho más complejos de lo que se piensa en un principio. No solo se trata de un letrero para publicidad, sino que se trata de uno de los elementos diferenciadores de cualquier negocio.

En cualquier ciudad, hay muchísimos rótulos luminosos intentando llamar la atención de viandantes, ¿verdad? Por tanto, todo el proceso de creación de un cartel luminoso es importante. Desde la elección de materiales hasta los colores, diseño y forma del letrero en sí.

Dado que existe una gran variedad de rótulos led para negocios y empresas, además de una gran demanda, es recomendable contar con la ayuda de un especialista del sector. De esta manera es mucho más sencillo escoger el tipo, diseño, tamaño y forma más acorde al tipo de empresa o negocio.

Para garantizar un buen funcionamiento, es necesario tener en cuenta los estándares de seguridad, el estudio de montaje y colocación, el marcado CE, una iluminación correcta y un tamaño dentro de lo permitido en las fachadas, si se trata de exterior.

Proceso de fabricación de un cartel luminoso

A la hora de fabricar rótulos led para empresas, hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado, todo lo relacionado con el diseño. Y, por otro, la parte técnica.

Es decir, el primer paso es decidir qué tipo de información se va a ofrecer en el cartel en sí. Normalmente se apuesta por el logotipo de la empresa, pero los negocios de rótulos también pueden ayudar a crear diferentes diseños. También se escoge en esta parte el tipo de letra y los colores corporativos.

Una vez se ha decidido esta parte, hay que escoger la forma, tamaño y tipo de letrero luminoso que se quiere instalar. Esto último dependerá, sobre todo, de la ubicación. 

En cuanto a tipos, se puede escoger entre rótulos normales, ovalados, circulares, bandejas dibond caladas led, en forma de iluminación led, placas de rótulo de metacrilato, carteles extraplanos, pantallas led o carteles led. Y una vez fabricado, solo quedaría montar el rótulo luminoso en el lugar acordado. 

Ventajas de los letreros publicitarios

El cartel luminoso para empresas es un elemento más de la campaña publicitaria e identidad visual. Este elemento debe seguir la línea de negocio de toda el conjunto. Es decir, si la empresa es tradicional, lo ideal es que el rótulo también lo sea. 

Una de las grandes ventajas sobre qué tipo de cartel led escoger en función de cada establecimiento, es que hay una gran cantidad de diseños. Los hay en formas cuadradas, redondas, ovaladas, triangulares… Y el diseño puede escogerse el que el cliente necesite.

Es un elemento más que va a dar a conocer la imagen y los valores de la empresa. Y, dada su gran visibilidad y efectividad, puede llegar a aumentar el flujo de clientes notablemente. 

Beneficios de instalar rótulos luminosos en tu negocio

Son muchos los negocios que tienen su propio cartel luminoso, tanto en el exterior como en el interior del establecimiento. Esto depende del tipo de rótulo que se ha escogido para cada caso. 

Este tipo de letreros led son indispensables para aumentar la visibilidad de un negocio. No solo tienen una función diferenciadora frente a la competencia, también son el elemento identificativo para todos sus clientes y para todas aquellas personas que pasan habitualmente por esa calle.  De esta forma los peatones pueden conocer qué tipo de servicio o producto se ofrece en dicho establecimiento, sin la necesidad de entrar.

A la hora de buscar algún tipo de establecimiento específico, en un lugar concreto, los carteles luminosos son el factor que determina si un cliente entra o no al establecimiento. Se puede decir que los modelos de rótulo para exterior, son la cara visible de toda empresa. 

También hay carteles led de interior, que están colocados en el interior del local. Su intención es informativa, estética y estratégica, en lugar de identificativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: