¿Cómo se entrena un jugador de Esports?

Profesional de Esports

No hay duda que los Esports son una disciplina deportiva que más ha aumentado en los últimos años. Su presencia en redes y plataformas audiovisuales es algo muy común. En las mejores webs como luckia forman parte importante de sus ofertas de ocio y divertimento, que ha cautivado a millones de personas tanto para ver como para ser partícipe de los Esports.

Ser profesional de Esports no es tan fácil como parece, no se trata solo de jugar y ya está. En primer lugar, existe una alta competitividad y no es fácil estar entre los elegidos para formar parte de un equipo de Esports.

Pero  en el caso de poder estar dentro de un equipo de Esports, la vida no es placentera o tranquila. Para estar en la elite del mundo de la competición de los Esports es necesario entrenar, como puede hacer un deportista de otra disciplina.

El entrenamiento de un profesional de los deportes electrónicos, debe tener una rutina muy bien analizada y planificada.

En primer lugar se ha de jugar y mucho, conocer el juego todos sus recovecos y jugar y jugar. Hasta 12 o 13 horas diarias, con el fin de ser lo más especialista posible del juego. Más si cabe, si estamos hablando de un juego por equipos donde se necesita estudiar estrategia, táctica y compañerismo. Conocer al compañero y saber sus fortalezas y debilidades.

Pero además de jugar y entrenar tanto de manera individual como colectiva. Pero, hay otros factores que deben también formar parte del entrenamiento de un buen profesional de Esports.

Uno de estos factores es la nutrición, una buena dieta equilibrada es fundamental para poder desarrollar cualquier actividad intelectual. Los alimentos procesados están vetados totalmente, se centra la alimentación en dieta equilibrada y suave para poder solventar cualquier exceso de peso.

Con la nutrición como factor fundamental,  se une el deporte. Ser jugador de Esports está vinculado a pasarse muchas horas sentado y sin apenas movimientos. Por ello, el deporte es innegociable en la rutina de los jugadores de deportes electrónicos. El deporte no solo es bueno para el aspecto físico y salud de los jugadores, además es básico para mantener una mente descansada y preparada.

Ser profesional de los Esports, implica tener una dedicación exclusiva de entrenamiento y práctica. Incluso muchos equipos hacen concentraciones previas a campeonatos, o viven y trabajan en complejos preparados para su entrenamiento.

EL mundo de los Esports se ha profesionalizado tanto o más como cualquier otro deporte. Atrae a muchos amantes de los videojuegos y a numerosas firmas deseosos de patrocinar los equipos de deportes electrónicos.

Comienza ya los torneos más importantes con los juegos más interesantes del momento, una buena forma, también, de aprender de los mejores y mejorar en  el juego de los videojuegos. Todo son ventajas, de una disciplina deportiva que crece de manera exponencial cada año y forma parte importante de la oferta deportiva de muchos medios de comunicación, un verdadero espectáculo que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: