Tips y consejos para rejuvenecer tu piel con cosmética natural

Cosmética natural

Aunque envejecer resulta un proceso inevitable, los avances en las técnicas de rejuvenecimiento y el auge de la cosmética natural han hecho posible que cada vez sea más sencillo deshacerse de las temidas arrugas, la flacidez y otras señales de envejecimiento de la piel, haciendo que esta luzca joven por más tiempo.

En el caso particular de la cosmética natural certificada, como la que ofrecen marcas como Weleda, es posible encontrar una gran variedad de productos destinados a retrasar el máximo tiempo posible la aparición de cualquier señal clásica de envejecimiento y daño en la piel, como manchas, arrugas, resequedad, pérdida de volumen, flacidez y falta de luminosidad.

¿Por qué envejece nuestra piel?

La razón por la que nuestra piel y, en general, todos los tejidos del cuerpo humano se deterioran se debe, en gran medida, a la acción de los radicales libres. Estos desestabilizan las células sanas de nuestro organismo, haciendo que proteínas como el colágeno y la elastina presentes en la piel se degraden, acelerando de este modo el envejecimiento celular.

Algunos consejos para rejuvenecer la piel de forma natural

La cosmética natural, además de ser beneficiosa para el medio ambiente, tiene una mayor capacidad de adaptarse a los diferentes tipos de piel y mantiene una relación adecuada entre precio y calidad. Además, ofrece un efecto progresivo, ideal para comenzar con el cuidado de la piel de forma temprana y retrasar todo lo posible la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

Masajea tu rostro

Los auto-masajes utilizando una crema facial reafirmante y natural es una técnica que cualquiera puede aplicar desde casa e incluso resultan algo placentero. Dedica algo de tiempo a una técnica de relajación y complementa la rutina con un masaje en el rostro, para lo cual puedes utilizar también tratamientos completos reafirmantes y antioxidantes según tu tipo de piel.

Mascarillas naturales

Combinar una rutina de limpieza y exfoliación periódica con cremas especialmente diseñadas para el contorno de ojos, nutrir y revitalizar la piel del rostro es fundamental. También será de gran ayuda realizar mascarillas con ingredientes naturales y alimentar la piel con un aceite facial reafirmante que suavice e ilumine el rostro.

Protégete del sol

Utilizar protector solar todos los días, incluso durante el invierno o cuando el día se encuentra nublado, es la mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro y garantizar la salud de la piel. Exponerse al sol es indispensable para la síntesis de la vitamina D, pero siempre será necesario utilizar un bloqueador solar con alto grado de protección.

Agua abundante y alimentación saludable

Además de la incorporación de productos de cosmética natural, es indispensable desarrollar un estilo de vida saludable que incluya una rutina de ejercicio diario en intensidad moderada, alimentación equilibrada donde se tenga preferencia por los alimentos de alto poder antioxidante y, finalmente, ingerir la cantidad adecuada de líquidos para garantizar la hidratación de los tejidos.

Con estos cuidados básicos es posible reducir considerablemente la acción de los radicales libres y ganar la batalla contra el envejecimiento de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: