¿Cómo elegir la empresa de mudanzas más adecuada?

como elegir empresa mudanzas adecuada

Aunque existe una gran variedad de empresas que ofrecen servicio de mudanza, no todas tienen la suficiente experiencia para esta actividad. Es por ello que antes de realizar la contratación de este servicio debemos evaluar algunos aspectos fundamentales hasta dar con la empresa idónea para nuestro caso particular.

Su trayectoria, los diferentes tipos de servicio que ofrece, la experiencia y capacitación de su equipo, y que cuente con los registros y documentación correspondiente son algunos de los factores que debemos tener muy en cuenta cuando necesitamos elegir una empresa de mudanzas que resulte adecuada a nuestras necesidades.

Hoy te daremos las claves para elegir el mejor servicio de mudanzas en Barcelona. Así podrás tomar una decisión informada y tener la seguridad de que obtendrás excelentes resultados en el traslado de tus bienes al nuevo domicilio.

Comprueba que la empresa cumple con todos los requisitos establecidos por la ley

A la hora de investigar sobre las empresas de mudanzas en Granollers y otras ciudades de la provincia de Barcelona, debes comprobar que la elegida posea los permisos correspondientes para su operación. En general, la empresa de transporte debería estar registrada ante la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma a la cual pertenece, en el caso de este ejemplo, de Cataluña. De esta manera se pueden descartar aquellas empresas que operan al margen de la ley y que posiblemente ofrecen un servicio de baja calidad.

Igualmente, la empresa tiene que contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra a todo el personal que trabajará en la mudanza.

empresas que ofrecen servicio de mudanza

Nunca aceptes presupuestos por teléfono, siempre por escrito

Debes evaluar diferentes presupuestos y nunca deben darte un precio por teléfono y sin la inspección correspondiente. Los presupuestos deben ir por escrito y disponer de una descripción completa de los servicios ofrecidos, de modo que se haga más sencilla la comparación y se pueda elegir la empresa que posea una mejor relación entre calidad y precio. En el presupuesto han de indicar el tiempo estimado de todo el procedimiento.

Verifica que la empresa posea seguro de mercancías

En caso de que no lo indique el presupuesto, debe verificar que la empres disponga de un seguro de mercancías que proteja el valor de tus bienes en caso de accidentes. Suele ocurrir que las empresas ofrecen seguros por menos del valor real de los enseres por lo cual es necesario conocer este dato antes de tomar la decisión.

Conoce el tipo de transporte que utilizan

Debes conocer el tipo de vehículos que utiliza la empresa, la forma de trabajar y la experiencia de los operarios en cuanto a embalaje y tratamiento a los enseres durante el proceso de carga y descarga de los mismos. Todos estos asuntos tendrán influencia en la calidad del servicio final que consigas y en ocasiones no tienen relación directa con altos precios.

Investiga acerca de su reputación

Finalmente, te conviene mucho investigar sobre su reputación y conseguir referencias de otros clientes. Esto puedes hacerlo de manera sencilla por medio de internet, ingresando a foros o consultando la experiencia de otros usuarios en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: