¿Cómo aprovechar al máximo las campañas de mailing para el negocio?

aprovechar campañas de mailing para el negocio

Las campañas de mailing se enfocan en enviar publicidad de manera masiva a los correos electrónicos de los clientes, con el objetivo de atraerlos hacia la marca. Sin embargo, para conseguir que la estrategia sea eficiente y ofrezca buenos resultados, es importante tener en cuenta diversos aspectos importantes para así conseguir una campaña de mailing óptima.

Un programa efectivo

Para que el envío masivo de e-mails sea efectivo y genere los resultados que se esperan, lo primero debe ser contar con un programa capaz de ayudar con la gestión de envíos, de contactos y con las estadísticas de la estrategia.

Mediante este programa será posible mejorar diversos aspectos de suma importancia, para conseguir que la estrategia sea la mejor posible.

Mejor lista de contactos

Se puede tener una buena lista de contactos, evitando los inactivos, dado que uno de los principales errores en los que caen muchos negocios, es pensar que un mayor volumen de contactos genera mejores resultados. Gran parte de las veces esto no ocurre, pero para resolver este problema de la manera correcta, se pueden realizar dos cosas.

La primera es permitir un enlace de baja, a través del cual ,los contactos que no tengan más interés en los productos o servicios que ofrece el negocio, puedan darse de baja por sí mismos, de esta manera se evitan tener contactos inactivos (esto es obligatorio por ley).

Lo segundo es segmentar los contactos, ya que gracias a los programas para mailing se pueden filtrar los contactos en grupos o por apertura de enlaces en los correos

Aunque parezca contradictorio, resultará más rentable enviar solo correos a una pequeña cantidad de contactos interesados, que a una gran cantidad de usuarios.

Esto se debe a que los proveedores de servicios de e-mail, como Gmail u Outlook, premian a los negocios por buenas prácticas, de esta manera los correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada y no de a las bandejas de spam como correo no deseado.

Si los proveedores de e-mail consideran que los correos enviados son spam, los mensajes no llegarán a la bandeja de entrada, impidiendo que los usuarios puedan conocer los productos, servicios, ofertas y promociones del negocio.

Con una buena lista de contactos interesados y actualizada, la estrategia de mailing generará mejores resultados para el negocio.

Plantillas prediseñadas

Otro de los aspectos en los que ayudan los programas para mailing, es en la elaboración de las plantillas de newsletters para los correos electrónicos a enviar

Las plantillas que ofrecen estos programas están diseñadas para vender los productos o servicios del negocio, con la garantía de que podrán atraer y captar la atención de los usuarios para convertirlos en clientes.

Las plantillas prediseñadas permiten ser modificadas para incluir los textos propios del negocio, para así personalizarlas. Incluso es posible añadir imágenes con el objetivo de mostrar de forma clara lo que se trata de vender o promocionar.

Óptima entrega

Los e-mails deben llegar a los usuarios para que la estrategia sea efectiva. Por medio de los programas de mailing, será posible configurar las DNS del dominio, de acuerdo a las necesidades a cubrir.

Dado que estos programas cuentan con algoritmos propios, son capaces de organizar las listas de contactos de forma automática para el momento del envío de los correos. De esta manera pueden enviar los e-mails a los contactos con mayor estado de actividad, incrementando el engagement.

Con estos algoritmos se pueden conseguir mejores resultados en las estrategias, por lo que resultan de gran utilidad para el envío de correos a una lista grande de contactos.

Por medio de los programas de mailing, los negocios cuentan con un recurso muy útil, fácil de utilizar y que garantiza los mejores resultados, gracias a esto se puede conseguir una mayor rentabilidad y recepción con el envío de correos masivos a los contactos interesados en los productos o servicios del negocio.

¿Por qué fallan las campañas?

Hay varios errores que se cometen en las campañas de mailing que terminan por perjudicar a esta estrategia de venta por correo electrónico, impidiendo que se generen las ventas necesarias o esperadas para el negocio.

Uno de los errores más comunes es que no se demuestra claramente cuál es el beneficio para el cliente con respecto a los productos o servicios ofrecidos por el negocio. La mayoría de los correos electrónicos enviados solo se enfocan en los productos o servicios, y aunque pueden generar algunos resultados, no suelen ser los esperados.

Por eso es importante que los clientes tengan bastante claro qué beneficios o soluciones puede ofrecer el producto o servicio publicitado en el e-mail. Cuando las ventas son menores a las esperadas, el precio puede ser el factor que influye negativamente en esto.

Lo primero debe ser ajustar el precio, así como ofrecer descuentos y ofertas, para conseguir un efecto de atracción de inmediato por parte de los clientes interesados. Tener una poca frecuencia de envío en los correos electrónicos, es otro de los errores que se cometen con estas campañas.

Es importante tener estrategias que incluyan información relevante sobre los beneficios y soluciones que aportan los productos o servicios, distribuidos en varios correos electrónicos para conseguir una mayor recepción de los clientes.

Lo siguiente en lo que fallan muchos negocios, es en no hacer sus correos creíbles, siendo la credibilidad un aspecto muy importante al momento de la compra de un producto o la solicitud de un servicio.

Mientras las afirmaciones sean razonables, se respondan las preguntas y las dudas más comunes, y se mejore la empatía, será posible aumentar la credibilidad de la publicidad ofrecida por medio de los correos electrónicos. De igual manera, será importante tener en cuenta, que para ver los resultados de las estrategias, deberá pasar un tiempo. 

Por medio de las campañas de mailing se podrán aumentar las ventas de un negocio, y además, gracias a los programas de mailing, evitando los errores más comunes, las campañas serán más efectivas y generarán mejores resultados.

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