Christopher Nolan muestra su preocupación por el futuro de las películas en los cines

christopher-nolan

Con casi 350 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, Tenet es un pequeño éxito tanto para el director Christopher Nolan como para el estudio Warner Bros. Estamos lejos de un Inception y sus 850 millones, y en suelo americano, esta puntuación representa solo el 28% de la de Dunkerque y el 18% de la de Inception, todavía, referencia del cine de Nolan -salvo Batman-. 

Sin embargo, el cineasta dice estar encantado en una entrevista concedida al Los Angeles Times , con motivo del lanzamiento del libro The Nolan Variations de Tom Shone. Incluso si tiene miedo de que los estudios saquen conclusiones equivocadas.

“Ir al cine es parte de la vida”

“En lugar de mirar dónde se desempeñó bien la película y cómo puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, se enfocan en el hecho de que los resultados no estuvieron a la altura de sus expectativas antes de la crisis”, explica Nolan. “Lo están utilizando como argumento para acusar a los cines de ser responsables de todas las pérdidas asociadas con la pandemia, en lugar de tomar el asunto en sus propias manos y adaptar o reconstruir el modelo y el negocio. Creo que ir al cine es parte de la vida, como ir a un restaurante. Pero ahora mismo todo el mundo tiene que adaptarse a una nueva realidad”.

Respecto al futuro, “la aceleración de las tendencias existentes”, plataformas de streaming agrega que “esta teoría desconoce la realidad de 2019, el año más grande para las películas en el cine. en toda la historia. El número de entradas fue enorme. Entonces, para mí la pregunta es: ¿en qué nueva realidad estamos viviendo? »Y la cima, ¿sigue girando o se cae?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: