Chadwick Boseman: madera de superhéroe

chadwick-boseman-black-panther

Chadwick Boseman fue un actor que interpretó numerosos papeles protagónicos.

Muere a los 43 años Chadwick Boseman, intérprete de Black Panther los filmes de Marvel, después de una larga batalla contra el cáncer.

Conmoción, golpe duro y tragedia son algunas de las palabras utilizadas para definir el estado de ánimo de la comunidad de Hollywood y de los numerosísimos fans que tenía todo el mundo Chadwick Boseman, sobre todo desde que protagonizó Black Panther (2018) encarnando este superhéroe negro de Marvel que aparecía también en Los Vengadores: Endgame (2019), la película más taquillera de la historia. Ayer se hizo público que el actor nacido en Anderson (Carolina del Sur, EE.UU.) ha muerto, a los 43 años, tras una larga batalla contra un cáncer de colon.

“A Chadwick le diagnosticaron cáncer de colon en 2016”, explicaron ayer sus representantes en un comunicado sobre una enfermedad que nunca hizo pública y que ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos.

Enfermo mientras rodaba

Boseman (Carolina de Sur, EE.UU., 1976) murió en su residencia de Los Ángeles con su mujer y la familia, según se explica en una nota publicada en sus redes sociales, que también detalla la lucha que mantuvo contra la enfermedad mientras trabajaba ante las cámaras. Esto incluye sus siete u ocho películas, algunas aún por estrenar. “Todas fueron filmadas entre innumerables cirugías y quimioterapia”, añade el escrito , que describe la interpretación del papel del rey T’Challa a Black Panthea r como “el honor de su carrera”. Boseman encarnó este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: Capitán América: Civil War (2016), Black Panther(2018), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2.019).

Fueron estos filmes los que lo convirtieron en una estrella popular en todo el mundo y en un símbolo de los nuevos tiempos de reivindicación de la diversidad y las minorías, en el que se empieza a ver con una cierta normalidad que los actores afroamericanos ganen premios Oscar en todas las categorías y que una superproducción escrita, dirigida y protagonizada por negros sea un fenómeno de taquilla. Es el caso del Black Panther , que recaudó 1.347 millones de dólares y ocupa el 13º lugar en la lista de filmes más taquilleros de la historia. Para hacerse una idea de la dimensión universal del personaje, Vengadores: Endgame ocupa el primer lugar de la lista y Vengadores: Infinity War, El quinto. Disney y Marvel habían confirmado que la película centrada en su personaje, Black Panther , tendría una secuela, que se tenía que rodar el próximo año.

Personajes simbólicos

Además de su participación clave en Marvel, Chadwick Boseman encarnó figuras emblemáticas de la historia afroamericana como el jugador de béisbol Jackie Robinson a 42 (2013) y el cantante James Brown a Get on up (2014). También protagonizó Da 5 Bloods: Hermanos de armas , de Spike Lee, estrenada en junio pasado a Netflix.

Hollywood reaccionó con estupor a la muerte de Boseman. “Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman”, publicó Marvel en sus perfiles oficiales. La Academia de Hollywood calificó la muerte de “pérdida inconmensurable”. Cineastas y actores afroamericanos, como Jordan Peele, Viola Davis, Issa Rae, Octavia Spencer, Sterling K. Brown y Halle Berry, hicieron público su dolor y dieron el pésame a la familia. Se añadieron compañeros suyos como Chris Pratt, Mark Ruffalo y Sharon Stone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: