La GSMA cancela el Mobile de Barcelona 2020 por temor al coronavirus

mobileWorldCongress 2020

Imagen promocional del Mobile World Congress 2020

La organización detrás del Barcelona Mobile World Congress (MWC), el mayor evento de telefonía móvil del mundo, ha anunciado que cancelará oficialmente la feria. El MWC generalmente atrae a más de 100,000 asistentes de 200 países a Barcelona. Se suponía que el show de este año tendría lugar del 24 al 27 de febrero.

Varias publicaciones recibieron una declaración sobre la cancelación. “La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”, dijo el CEO de GSMA John Hoffman a Bloomberg y Financial Times . El Diario , El País y La Vanguardia también informan que el programa ha sido cancelado.

La GSMA ha publicado ahora una declaración confirma su decisión de cancelar, escribiendo:

Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, gobiernos, ministros, formuladores de políticas, operadores y líderes de la industria en todo el ecosistema más amplio.

Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento.

Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y las fiestas de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo.

Hay más actualizaciones de GSMA en nuestro sitio web y se pueden encontrar en  www.mwcbarcelona.com .

En los últimos días, docenas de grandes nombres anunciaron que se saltearían el evento de este año. LG anunció por primera vez que no asistiría a la feria comercial, citando preocupaciones de seguridad relacionadas con el brote de coronavirus. Nvidia y Ericsson hicieron lo mismo.

El domingo, la GSMA envió un largo correo electrónico relacionado con el coronavirus a los asistentes registrados. La asociación quería tranquilizar a los asistentes demostrando que implementaría restricciones severas.

Esto es lo que el CEO de GSMA, John Hoffman, escribió:

  • No se permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubai.
  • MWC Barcelona, ​​dentro de cuatro años (4YFN), xside y YoMo
  • Todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud)
  • Se implementará la detección de temperatura.
  • Los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

Pero ese correo electrónico empeoró las cosas.

Decenas de empresas se retiraron de la feria. En otras palabras, algunas de las principales empresas de electrónica de consumo y telecomunicaciones se asustaron. Y aquellos que pensaban que GSMA tenía las cosas bajo control también comenzaron a cancelar su asistencia: no valía la pena ir a Barcelona si muchos socios importantes ya habían cancelado.

Algunas de las compañías que anunciaron que no asistirían incluyen Amazon, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, HMD, Intel, LG, Nokia, NTT Docomo, Sony y Sprint.

Los abogados de GSMA querían asegurarse de que la asociación no fuera considerada responsable si hubiera un solo caso de coronavirus en la feria. Pero comenzaron otro virus: compañías que se retiraban una por una.

Como las empresas generalmente gastan millones de dólares para asegurar el espacio de exhibición y enviar grandes equipos, cancelar el CMM por completo será un golpe financiero inesperado para la GSMA.

Según un informe de El País, la GSMA originalmente planeó reunirse el viernes y considerar los próximos pasos. La asociación celebró una reunión de emergencia hoy temprano para tomar una decisión más rápidamente.

El MWC comenzó originalmente como una feria comercial para transportistas. Las grandes compañías de telecomunicaciones se encontrarían con vendedores de hardware y discutirían la evolución de las redes de telecomunicaciones. Más recientemente, los fabricantes de teléfonos comenzaron a asistir al programa para hablar con compañías de telecomunicaciones y presentar sus últimos productos. Las grandes compañías tecnológicas, como Facebook y Amazon, también han tenido una presencia formal en los últimos años, ya que han desarrollado importantes lazos con la industria móvil.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 43,000 casos de coronavirus en todo el mundo. Más de 1,000 personas han muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: