Brian May publica su primer sencillo luego de 20 años

Luego de 20 largos años desde su último sencillo, Brian May vuelve a causar revuelo y furor en los medios publicando New Horizons, el tema que insinúa el retorno a su carrera como solista.

El astrofísico y guitarrista de Queen hace homenaje a la expedición sin tripulación, llamada New Horizons, realizada por la NASA.

La canción fue publicada en el canal oficial de YouTube del legendario grupo de Rock Queen, el 31 de diciembre de 2018. Ésta hace referencia a lo mucho que al ser humano le queda por explorar y aprender.

“Esta misión es sobre la curiosidad humana. La necesidad de la humanidad de explorar y ver qué hace funcionar al universo. Mi canción es un himno al empeño humano” es lo que expresa Brian May a la prensa, refiriéndose a los inexistentes límites que tienen los seres humanos y a su hambre de investigar y de saber.

¿Qué es New Horizons?

Iniciándose en enero de 2006 y destinada a explorar, New Horizons es la expedición que fue planificada para develar datos e información sobre la formación del sistema de Plutón y sus cinco lunas, para luego continuar su camino e introducirse en el cinturón de Kuiper y registrar nuevos datos sobre esta composición de planetas de superficies congeladas.

“Las revelaciones de New Horizons pueden ayudarnos a entender mejor cómo se formó nuestro sistema solar” es la frase dicha por Stephen Hawking que incluye Brian May al principio del video oficial, en homenaje a su presencia en la física y lo sabio de sus palabras.

Brian May une sus dos pasiones

Además de la gran cantidad de éxitos musicales y de sus logros personales, Brian May se siente identificado con ese gusto particular por lo desconocido que tienen los científicos, y es esto lo que lo ayuda y finalmente lo hace formar parte del grupo de investigadores involucrados en la misión New Horizons.

En su canción expresa muy bien las sensaciones que le ha producido el duro trabajo de interpretar y manipular los datos y la información que se recauda a través de esta expedición. Habla sobre lo infinito del cielo y del universo.

Intenta hacer entender el valor que se le debe dar a la curiosidad y a la sed de nueva y reveladora información, afirmando que es improbable el conocimiento absoluto y total, pero que ese es precisamente el motivo por el cual debemos intentarlo.

No existe mejor manera de transmitir el sentimiento de satisfacción que genera haber hecho realidad el sueño de poder abrir cada vez más tu mente y poco a poco descifrar las maravillas que el universo esconde y que está esperando que las descubramos, que una canción escrita por uno de los mayores exponentes del Rock en el mundo entero.

Así mismo, y a pesar de lo mucho que el ser humano ha descubierto y avanzado, el nuevo sencillo de Brian May nos advierte sobre lo que falta por recorrer. Además nos emociona y estimula un poco la curiosidad cuando dice que nos preparemos para lo desconocido, pues cada día nos dirigimos hacia nuevos horizontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: