Crear un ambiente más seguro en la vivienda

Ambiente más seguro en la vivienda

La seguridad en la casa es algo muy importante y que preocupa a la mayoría de las personas en la actualidad. Los índices de robos aumentan lamentablemente a un ritmo sostenido, y se deben tomar todas las precauciones posibles para cuidar las pertenencias en los hogares. Disponer de una póliza no es descabellado, pero también se pueden tomar precauciones para que los hechos no ocurran, o al menos puedan ser evitados.

Aumentar la seguridad de la casa para vivir más tranquilos

Cuando ocurre algún olvido de las llaves de casa, la pérdida de las mismas o que la cerradura se haya trabado, los cerrajeros urgentes en Madrid son los más indicados para llamar, pues están de guardia las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Aumentar la seguridad de la casa

Estos cerrajeros son también quienes mejor pueden asesorar sobre la creación de ambientes seguros en una casa, donde las cerraduras tienen un papel muy importante.

Las cerraduras constituyen un elemento imprescindible para mantener bien cerrada la puerta de entrada a una vivienda. Permiten crear una barrera infranqueable para quienes intenten abrirla.

Algunos consejos para que la casa sea más segura

Los consejos más prácticos que dan los cerrajeros para aumentar la seguridad de la casa son los siguientes:

  • Colocar cerraduras que sean muy seguras y de buena calidad. Las más sencillas, o antiguas, son de fácil acceso al poder ser forzadas sin mucho esfuerzo.
  • Otro de los consejos para mantener a buen resguardo los bienes que se poseen es cerrar la puerta de la casa con llave siempre que se sale, aunque sea para comprar algo cerca.
  • Asegurar mejor la puerta de acceso a una casa. Colocar en la puerta dos puntos de cierre, es decir, además de la cerradura principal, otro estilo cerrojo. Seguramente al ladrón le tomará mucho más tiempo abrirla y es muy probable que desista de robar allí.
  • Se deben asegurar con rejas todas las ventanas de la casa que den al exterior, como así también las del sótano, si las hubiera.
  • No esconder llaves en lugares próximos a la puerta de entrada, como macetas, buzones o bordes elevados en las paredes, pues precisamente, es allí el primer lugar dónde los ladrones acuden.
  • Instalar un buen sistema de alarmas, pues la sola presencia de una cámara encima de la puerta puede hacer de elemento disuasivo para los ladrones.
  • Variar los caminos por los que se vuelve del trabajo, para evitar que los delincuentes puedan realizar estudios de los movimientos de la casa.
  • Tener mucho cuidado cuando el domicilio queda desocupado durante un tiempo por vacaciones u otro motivo. En estos casos, no se deben comentar estas salidas o ausencias en los negocios o comercios a los que se concurra a menudo; y a ello se le deben sumar evitar comentarios en las redes sociales, donde los delincuentes suelen obtener información. En este caso, también es recomendable que los niños y adolescentes estén alertas sobre el mismo tema, pues muchas veces se utilizan sus redes sociales para el hackeo y enterarse de las ausencias prolongadas.

Colocar una puerta blindada también es una buena solución que suma seguridad

En el mercado existen puertas blindadas, que si se vive en zonas alejadas del centro urbano, son muy recomendables. Realmente representan un poderoso elemento disuasivo para los delincuentes, y se puede consultar a los cerrajeros profesionales sobre su instalación.

Uno de los puntos que también se debe tener en cuenta, es no abrir la puerta de la casa a desconocidos. Existen sistemas de videovigilancia muy sofisticados para ver quién toca a la puerta, pero no todos disponen de un presupuesto como para poder acceder a estos dispositivos.

Con un coste más asequible se puede adquirir una mirilla para instalar en la puerta que perfectamente permite ver quién llama a la puerta para cerrar el paso o no. Estas mirillas que proveen los cerrajeros, son muy sencillas de colocar y no requieren de una gran inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: