¿Cuáles son las mejores alternativas de movilidad urbana?

Mejores alternativas de movilidad urbana

Evitar el embotellamiento dentro de las ciudades más pobladas y participar del cuidado ambiental han sido las dos razones principales para formular alternativas de movilidad urbana.

Si no conoces mucho del tema o no las has utilizado, aquí te hablaremos un poco más sobre este tema.

Existen formas novedosas que pueden utilizarse hoy en día para el transporte sin necesidad de apostar por el tradicional coche privado o el transporte público.

Cada una de ellas representa una serie de beneficios que incluyen, posiblemente, hasta tener un ritmo de vida mucho más saludable, como ocurre en el caso de las bicicletas.

Los patinetes eléctricos

Una de las opciones que actualmente está dando más de qué hablar es el patinete eléctrico adulto. Se trata de un equipo de última tecnología, que resulta ligero para llevar, con buena autonomía y que puede ser utilizado por cualquier persona sin necesidad de tener licencia de conducir.

Los patinetes eléctricos

Para su elección, es muy importante considerar distintos aspectos que asegurarán que obtengamos el modelo más idóneo según la persona que le vaya a dar utilidad. Dentro de estas características se encuentran:

  • Autonomía: quiere decir el tiempo que podrá trabajar con la batería totalmente llena.
  • Peso: este aspecto se basa en dos vertientes. La primera orientada al equipo como tal y la segunda según el peso que es capaz de soportar en torno a su estructura.
  • Velocidad: los patinetes eléctricos no alcanzan una velocidad muy elevada, pero sí que definen su rango en mínimo y máximo según la potencia de su motor.
  • Manillar: en este punto hay que considerar la comodidad para manejarlo y si es posible regularlo en altura, según las condiciones físicas de quien lo vaya a utilizar.
  • La potencia: ya que funciona con un motor eléctrico, es muy importante validar el nivel de potencia que puede alcanzar.
  • El sistema de frenos: si bien no alcanzan grandes velocidades, siempre preferimos comprar productos que funcionen lo mejor posible en todos los aspectos. En este caso, lo mejor es que se produzca una reducción progresiva de la velocidad y no un bloqueo violento de las ruedas.

Los patinetes eléctricos son fáciles de utilizar, así que pueden ser muy provechosos en el caso de estudiantes universitarios, personas que trabajen a poca distancia de su casa o para hacer algunas compras en las tardes sin tener que echar mano del coche todo el tiempo.

Bicicletas

Un estudio reciente ha demostrado que una buena parte de los traslados que se realizan dentro de la Unión Europea a diario cubren una trayectoria menor a los 6 kilómetros. Este hecho trae consigo la necesidad de autoevaluarse para validar si es realmente necesario que en cada uno de ellos se utilice el coche.

La realidad es que no, y en ese caso las bicicletas cobran un papel preponderante. Estas son utilizadas desde hace muchos años y hoy podemos encontrar versiones que se hacen cada vez más confortables a sus usuarios, tal y como es la presencia de versiones eléctricas, por ejemplo.

Por otro lado, están los materiales con que están fabricadas y que son muy variables según el uso que se les espere dar, sea solo para uso urbano o prototipos para también aprovechar en trayectos rurales.

Es tal la pertinencia en el uso de bicicletas como medio alternativo que ya muchas ciudades disponen de puntos de alquiler de las mismas que permiten que las personas que incluso no tienen los recursos completos para comprar una nueva, puedan aprovechar sus ventajas y reducir el impacto que podría producirse al momento de pagar un taxi o hacer uso del transporte urbano.

Las alternativas de transporte urbano precisamente buscan que se cree una conciencia ambientalista más firme; pero que también se deje de lado la independencia por los coches privados, asumiendo que de hacerse mucho más amplio el apoyo de la población, pueda representar un apoyo muy importante en materia ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: