Los nominados al Premio Lo Nuestro

Gipselly 24/01/2019

El Premio Lo Nuestro forma parte del grupo de eventos realizados a principios de cada año para honrar el buen y duro trabajo de los artistas que más apreciamos, con la particularidad de que éste va dirigido específicamente a la música latina y a sus exponentes.

Este año 2019 los premios se celebrarán el día 21 de febrero. Promete ser mejor que el anterior pero no tan bueno como el que viene, porque el esfuerzo por mejorar siempre está presente. Por esta razón, en esta edición se han añadido otras siete categorías nuevas.

Para reconocer las innovaciones y mejoras rítmicas y sonoras de la música mexicana, se ha agregado el premio Artista Sierreño del Año, y para la canción más escuchada y que tardó más tiempo en pasar de moda, el premio “Repetir”.

También premios como “Único del año”, “Crossover Collaboration of the Year” y “Remix del Año”, o “Artista Social del Año” para reconocer a quienes interactúan y caen muy bien al público y a los fanáticos, y “Tour del año” a quien haya agotado la venta de todas o la mayoría de las entradas para sus conciertos.

Artistas más nominados al premio lo nuestro

Encabezando la lista de popularidad en el 2018 y de mayor cantidad de nominaciones en los premios lo nuestro, se encuentra Natti Natasha con 15 nominaciones, pues esta artista dominicana le ha dado un giro a la percepción que hasta hace poco se tenía del reggaetón.

Natti, además de hacer música pegajosa, se ha convertido en un ícono para la mujer latina, llevándole la contraria a los estereotipos convencionales y demostrando la importancia de la igualdad.

En segundo lugar se encuentran J Balvin y Bad Bunny, con 12 nominaciones cada uno. Dos artistas que han demostrado su amor por el reggaetón y el respeto y reconocimiento que buscan para este género al que representan.

Luego se encuentra uno de los cantantes con mayor cantidad de éxitos: Ozuna, con 10 nominaciones. Le sigue Nicky Jam con 8 y más atrás Maluma, Becky G y Wisin con 7 cada uno.

También el grupo Reik con 6 nominaciones, Carlos Vives, Enrique Iglesias y Daddy Yankee con 5 cada uno y la cantante Brasileña Anitta, en su segundo año seguido participando, esta vez con cuatro nominaciones.

Categorías en los premio lo nuestro

De las 28 distintas categorías para la edición 2019 de premios lo nuestro, las más populares y más esperadas de la noche son:

Urbano: Artista masculino del año. La competencia entre los nominados, aunque sana, está bastante reñida. Escoger entre la cantidad de años de experiencia y grandes éxitos de Daddy Yankee y el talento y frescura de los temas de J Balvin, Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam, no es nada sencillo.

Urbano: Artista femenino del año. Existen muchas razones por la cuales votar por cada una de ellas, y además es una decisión extremadamente difícil, pues forman parte de la misma categoría pero son muy distintas entre sí.

Colaboración: Crossover del año. Exitazos como ‘Calypso’, ‘Está Rico’, ‘I like it’, ‘Mía’ y ‘Taki Taki’ son innegablemente una de las mejores cosas que le pudo haber pasado al mundo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: