Mejores adaptaciones del cómic al cine

Gipselly 23/01/2019

Hemos visto en los últimos años el auge de los superhéroes en la gran pantalla. Con los universos cinematográficos de Marvel y DC ha sido revelado el éxito comercial de adaptar historias clásicas del cómic al formato del séptimo arte.

Es posible evaluar dichas adaptaciones según la fuente principal, es decir, tomando en cuenta su concordancia con la historia original en términos de fidelidad argumental y visual.

No obstante, también es posible evaluar las adaptaciones tomando en cuenta sus puntos fuertes como producción autónoma, pasando un poco por alto sus diferencias con los cómics.

También es importante mencionar que, aunque muchas personas lo consideren algo obvio, el mundo del comic no se limita al género de superhéroes. Grandes obras que no encajan en tal casilla también han sido llevadas de forma exitosa al mundo del cine.

Tomando esto en cuenta, te traemos un listado con las mejores adaptaciones del cómic en el cine, sin ningún orden específico.

X-Men: Días del futuro pasado

Como una adaptación de Days of Future Past de Chris Claremont, con 20th Century Fox a la cabeza de la producción, esta película destaca por su calidad. Si bien no es exactamente igual a la historia original, donde quien viaja realmente es Kitty y no Logan, expresa una idea sólida respecto a las consecuencias del racismo.

Hellboy

Algunas películas-adaptación son aclamadas por su ejecución. Tal es el caso de Hellboy, llevada a la gran pantalla por el galardonado Guillermo del Toro como director.

Los seguidores de nuestro diabólico héroe quedaron más que complacidos con las adaptaciones de Hellboy y Hellboy: Seeds of Destruction de Mike Mignola.

The Dark Night (trilogia)

Otro ejemplo de una realización brillante, a pesar del sinsabor que a más de uno dejó The Dark Night Rises, es la trilogía del caballero de la noche de Christoher Nolan. En esta trilogía Nolan expresa los dilemas morales del héroe de Gotham así como los aspectos más oscuros de la naturaleza humana.

La saga te hace pasar del desasosiego a la esperanza, de la emoción a la reflexión. Todo esto mediante una banda sonora que genera gran tensión, diálogos memorables y escenas de acción impresionantes. 

Kick-Ass

Kick-Ass fue escrita de la mano de Mark Millar. Es una historia llena de violencia y drama que juega con las reglas de las historias de superhéroes. En fin, Kick-Ass, de un modo similar a Watchmen, nos revela un mundo en el cuál los héroes enmascarados son tan vulnerables como un hombre común.

A pesar de sus diferencias con la historia original, la película mantiene el tono, lo cual la convierte en una adaptación destacable.

Ghost World

Basado en el comic de Daniel Clowes, esta historia demuestra que no todo se trata de superhéroes. Ghost World es una historia sobre la adolescencia y el tránsito a la adultez llena de momento amargos y dramas memorables.

La adaptación gozó con la participación de grandes actores como Steve Bucemi, Scarlett Johansson y Thora Birch.

Una historia de violencia

Hay películas tan buenas que no son recordadas como adapatación. Tal es el caso de Una historia de violencia, basada en el comic de David Cronenberg. Esta historia trata sobre los aspectos reprimidos de la sociedad modernas, especialmente del contexto norteamericano.

Otro claro ejemplo de que las grande obras del cómic (y sus adaptaciones) no siempre tienen que ver con salvar al mundo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: