Cómo mejorar la visibilidad de nuestro negocio

Mejorar la visibilidad de nuestro negocio

Abrir una empresa es una ardua tarea de principio a fin, aunque el final más deseable, es que ese fin nunca llegue y que nuestra empresa continúe creciendo hasta el infinito en su propio nicho o en aquellos a los que se acabe extendiendo.

Independientemente de la clase de empresa que tengamos entre manos, la realidad es que, en la actualidad, el mercado es muy diferente a cómo era hace apenas diez años y eso también incluye a los propios consumidores y a sus patrones de comportamiento.

Mientras que en el pasado, los clientes de una empresa cualquiera surgían de fuentes muy variadas como podrían ser las referencias de otras empresas, el boca a boca entre clientes, o incluso en plataformas basadas en papel, como las conocidas páginas amarillas.

A día de hoy, estos métodos para captar público se han ido volviendo cada vez más obsoletos, pues la maravillosa herramienta que es internet le permite tanto a nuestros potenciales clientes como a otras empresas, una vía para publicitarse de forma relativamente barata y con mucha mayor riqueza de información sobre la empresa en cuestión.

Sin embargo, la mayor parte del mercado se ha percatado de este cambio y, por supuesto, se ha encontrado una forma de explotar su funcionamiento. Esto implica que estar bien posicionado en los principales motores de búsqueda, y particularmente en Google, sea una necesidad si buscamos verdadera relevancia y un crecimiento exponencial de nuestros ingresos.

En este artículo hablaremos de los métodos más eficientes a la hora de posicionar a nuestra empresa en internet, además de aportar ciertos datos que brindarán distintas ventajas ante aquellos empresarios que los desconozcan.

Conocer el SEO

SEO han sido las siglas en boca de cualquier empresario relacionado con internet durante los últimos años. Para aquellos que “hayan estado viviendo fuera del mundo online” y no sepan lo que representan, SEO son las siglas de “Search Engine Online” en inglés, básicamente son el sistema en base al cual funcionan las páginas de búsqueda online.

Entender cómo funciona el SEO es primordial a la hora de posicionarse en internet, pues éste, lejos de darle mayor visibilidad a las páginas por cuestión de azar, reúne datos de todo internet para encontrar las empresas más relevantes y posicionarlas en una lista por orden de importancia.

Conocer el SEO

Para aumentar nuestra presencia en este algoritmo, siempre podemos esforzarnos por aumentar nuestra clientela y relevancia a través de métodos convencionales, pero dada la actual explotación del sistema, es muy poco probable que esto nos lleve a posicionarnos en el valioso Top 10 de Google, por poner un ejemplo.

Es debido a esto que lo ideal es contactar con una agencia SEO Madrid que nos pueda asesorar y se encargue de hacer el trabajo pesado de posicionamiento web, que de lo contrario, nos llevaría mucho más tiempo, recursos y dinero.

Qué buscar a la hora de posicionarnos

Hay varios aspectos muy importantes del comportamiento de los consumidores que las páginas de búsqueda sacan a relucir con especial ahínco. Un ejemplo de esto es el poco tiempo que estamos dispuestos a pasar buscando algo, y nuestra confianza en el propio algoritmo.

Las estadísticas de Google nos muestran que el 91% del tráfico en internet se acumula en la primera página, con sólo un porcentaje menor que el 5% visitando la segunda. Éste es el conocido Top 10, y si buscamos volvernos realmente relevantes en el SEO, es a lo que deberíamos aspirar.

También es sabido que el 78% de los usuarios de Google buscan comprar o encontrar información sobre empresas, lo cual convierte al buscador en una masiva herramienta de trabajo, además de publicitaria.

Las posibilidades son ilimitadas, siempre y cuando nos asociemos con los profesionales adecuados y nos informemos sobre el funcionamiento interno de este complejo algoritmo, que ha remodelado por completo nuestra forma de comprar, vender y de hacer publicidad en general.

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