3 herramientas de limpieza que no pueden faltar en tu hogar

Robot aspirador

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, especialmente cuando nos proporcionan productos que nos hacen la vida mucho más fácil. Tal es el caso de 3 herramientas de limpieza que no pueden faltar en tu hogar: la aspiradora sin cable, el robot aspirador y el robot limpiacristales. ¿Qué tienen que ofrecerte estos utensilios de limpieza? ¿Por qué han ganado tanta aceptación?

La aspiradora sin cable: eficiencia y practicidad

Una de las innovaciones más valoradas de los últimos años en materia de higiene y limpieza son las aspiradoras sin cable. Estos aparatos cumplen con la función básica de una aspiradora convencional: absorber el polvo y otras partículas contaminantes de superficies como alfombras, azulejos y suelos de madera.

Ahora bien, las aspiradoras escoba, como también se les llama, incorporan un diseño mejorado mucho más práctico y fácil de usar, lo que las convierte en el ayudante de limpieza que todos queremos tener.

  • Para empezar, son muy ligeras, tanto como una tradicional escoba, y no necesitan estar conectadas a la red eléctrica para funcionar.
  • Con un peso tan reducido y una amplia libertad de movimiento, las aspiradoras sin cable son ideales para aspirar, no solo el suelo, sino también aquellos lugares difíciles de alcanzar.
  • Esquinas de paredes y techos, sobre los estantes, bajo una mesa o los muebles de la sala, e incluso el tapizado de muebles, casi toda superficie puede aspirarse con esta herramienta tan versátil.

Robot aspirador: autonomía y ahorro de tiempo

Por otro lado, los robots aspiradores no son tan versátiles como las aspiradoras sin cable, puesto que su campo de acción se limita a ras de suelo. Ahora bien, estos aparatos sobresalen por incorporar un sistema de programación inteligente autónomo, es decir, que no requiere de control humano.

Además de aspirar el suelo, estos ayudantes de limpieza son capaces de ejecutar tareas como barrer, fregar, trapear y pulir, ya que cuentan con varios cepillos, un trapeador y un depósito de agua.

Asimismo, se les puede programar para que limpien un área específica del hogar en el momento más oportuno, como cuando no hay nadie en casa. De hecho, la mayoría tiene sensores anticaída y anticolisión, que impiden que el robot se quede atascado o caiga por las escaleras. ¡Toda una maravilla!

Robot limpiacristales: seguridad y pulcritud

Por último, damos paso a otro robot de limpieza, pero esta vez diseñado para limpiar cristales fijos o de puertas y ventanas. Así es, ya no tendrás que gastar dinero en contratar empresas especializadas en estas tareas. Un robot limpiacristales se encargará de pulir esas ventanas inalcanzables, o la cara exterior de un cristal en los pisos superiores.

¿Y no se caen? ¡Claro que no! Una potente bomba de succión se encarga de mantener el aparato adherido al cristal hasta que finaliza el proceso de limpieza. Los robots limpiacristales más modernos incorporan bayetas de microfibra que pueden usarse en seco o en mojado. El sistema se acciona por un mando a distancia o desde una aplicación descargable en tu Smartphone.

Ayudantes de limpieza inteligentes

Resulta muy sencillo aprender a utilizar cada uno de estos ayudantes de limpieza, lo que se traduce en una mayor eficiencia y más tiempo libre. ¿Te imaginas lo que podrían hacer si trabajaran en equipo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: