The Mandalorian: ¡un regreso sorpresa y legendario en el final de la temporada 2!

Luke Manaloriano

¡Spoiler para el final de la segunda temporada «The Mandalorian»! Luke Skywalker celebró un regreso impresionante en el último episodio de la serie «Star Wars», que probablemente recuerda una escena popular de «Rogue One».

A continuación detallamos el episodio final de la temporada 2 de The Mandalorian. Definitivamente, esta segunda temporada de The Mandalorian no habrá dudado en levantar el velo sobre una serie de misterios. Después de la aparición de Ahsoka Tano (interpretada por Rosario Dawson ) y la revelación del nombre de Baby Yoda, ahora conocido como Grogu. Los fans de la serie Star Wars se preguntaron qué Jedi respondería a la llamada del Niño que precedió a su secuestro por parte del tiránico Moff Gideon. Y aunque los rumores más locos han insinuado varias pistas, un nombre era obvio: Luke Skywalker.

El icónico Jedi, héroe de la trilogía original, de hecho apareció en este final de la temporada 2, bajo la apariencia de su icónico intérprete Mark Hamill (aunque digitalmente rejuvenecido, la acción tuvo lugar unos años después de The Return of the Jedi lanzado en 1983). Con un sable de luz y poderosos poderes, el Jedi se abre camino a través de las muchas tropas oscuras mortales, y recuerda mucho a su padre Anakin, alias Darth Vader en el spin-off del cine » Rogue One: Una historia de Star Wars».

Una apariencia que debería conmover a más de un fan, tanto por su carácter nostálgico como simbólico. Armado con su sable de luz verde, Luke elimina a las tropas de Gideon, incluidos los Dark Troopers, para llevar a Grogu a seguir su entrenamiento Jedi junto a él. 

La aparición de Luke Skywalker es aún más asombrosa desde que Mark Hamill había anunciado hace algún tiempo  que nunca volvería a aparecer en el papel del Jedi:  «Tuve un comienzo, un medio y un final . Estas películas me han dado mucho más de lo que hubiera esperado cuando comenzamos la aventura, por lo que nunca se me pasa por la cabeza [volver]. Mis despedidas fueron en el Episodio IX de Star Wars, y había cierta amargura. (…) Todavía hay muchas historias que contar, con muchos grandes actores y actrices, no me necesitan», declaró sobre este tema el pasado mes de mayo a nuestro compañero de Entertainment Weekly .

¿Podría una serie dedicada a Luke Skywalker y Grogu ver la luz pronto, mientras que once contenidos exclusivos de Star Wars fueron anunciados esta semana por la plataforma Disney +? Es poco probable, aunque el personaje aparecerá, bajo la apariencia de un nuevo actor, como un niño en la futura serie dedicada a Obi-Wan Kenobi . Esta aparición sorpresa de los Jedi sonó como una despedida final, un regalo tanto para los fanáticos como para el actor, que no había ocultado  su amargura por el giro del personaje en películas recientes.

¡Las dos temporadas de The Mandalorian se pueden encontrar completa y exclusivamente en Disney Plus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: