El sector de apuestas deportivas encuentra un filón en el tenis de mesa
Importantes empresas patrocinadoras han impulsado un torneo donde se juega 24 horas y el flujo de apuestas está siendo constante. Es el refugio del sector.
Si hay grandes problemas, la única manera de solucionarlos es buscando soluciones innovadoras e inesperadas. Es lo que ha percibido el sector de las apuestas en el tenis de mesa, un deporte que está mitigando el impacto negativo por el parón de todas las competiciones, merced a formatos de competición muy atractivos para los apostadores. Aunque la pandemia del coronavirus ha tenido consecuencias muy negativas, el sector sigue siendo atractivo para los sitios de apuestas online, como Mrgreen por ejemplo que tiene previsto aterrizar en España muy próximamente. Esto ha sido posible por el surgimiento de sectores «refugio» durante esta crisis, como los eSports o el tenis de mesa.
La posibilidad de apostar a gran cantidad de mercados dentro de un partido de ping pong es uno de los grandes secretos para que el interés de los apostadores se haya visto incrementado de manera contundente. Hay mucho nivel en países como Bielorrusia, Ucrania o, sobre todo Rusia, donde existe un gran interés por este deporte y un calendario competitivo ambicioso. Contar con el aval como patrocinadores de grandes empresas multinacionales tremendamente influyentes, como Gazprom, da una nueva dimensión a este deporte que se ha organizado para dar cabida al negocio de las apuestas en un formato competitivo inaudito.
Es la LigaPro, un evento creado por y para el sector de las apuestas deportivas. En él hay una rotación permanente de jugadores, se celebran partidos durante 24 horas 7 días a la semana que son retransmitidos en streaming, acaparan jugadores de nivel similar por medio de pagos por su participación y atraen la atención de todos los apostadores, ávidos de emociones ante la ausencia de otras competiciones deportivas. El hecho de que se puedan hacer apuestas a corto plazo, como quién gana el siguiente punto, supone un gran reclamo para los usuarios de las casas de apuestas, lo que ha hecho que el tenis de mesa atraiga a los habituales apostadores en tenis.
«Las apuestas más habituales son a quién gana el siguiente punto, porque no requieren tener gran conocimiento sobre los competidores y la gente lo que busca ahora mismo son resultados inmediatos. No se pueden apostar grandes cantidades en eventos que no conoces», comenta en la web France24 uno de los directivos de SG Digital, empresa del sector iGaming. Sin embargo, no son pocos los tipsters que se están especializando en este deporte; el buen funcionamiento del mercado de apuestas en tenis de mesa hace que se contemple la posibilidad de que se perpetuen en el tiempo como una opción interesante para los apostadores.
Lo que es evidente es que este deporte se ha erigido en un parche necesario para un sector que se ha visto muy afectado por el contexto mundial derivado del coronavirus. Los datos no engañan. Entre el 1 y 7 de abril había disponibles 1.100 partidos de tenis de mesa para apostar y 646 de eSports, por tan solo 147 de tenis y 130 de fútbol. Resulta evidente que ambas disciplinas están siendo un bálsamo para un sector que aspira a recuperarse lo antes posible.