Suplementos alimenticios y herbolarios: Una oportunidad de mejora

suplementos-alimenticios

La llegada del COVID ha tenido un impacto importante en la forma de pensar y cuidarse la sociedad. De hecho, la pandemia ha intervenido notablemente en la venta de suplementos alimenticios. Cada vez son más las personas que recurren a una tienda especializada o a un herbolario online para mejorar su salud. Vitaminas, minerales, aminoácidos, probióticos, extractos vegetales y otros ingredientes naturales forman parte de las fórmulas más vendidas en los herbolarios.

Científicos y expertos en el área coinciden en que el COVID no se desaparecerá a corto plazo. Las marcas y los laboratorios que diseñan los suplementos dietéticos se han dado cuenta de ello, por lo que en los últimos meses se han visto inmersos en nuevos retos para adaptar su oferta actual a la situación pandémica.

Protege tu salud con una suplementación segura

El sistema inmunológico consta de una colección compleja de células, procesos y productos químicos que defienden constantemente tu cuerpo contra los patógenos invasores, incluidos virus, toxinas y bacterias. Mantener su sistema inmunológico saludable durante todo el año es clave para prevenir infecciones y enfermedades, incluso puede servir de apoyo ante el temido coronavirus.

En primer lugar, debes seguir un estilo de vida saludable. Aquí entra en juego el consumo de alimentos nutritivos, dormir lo suficiente por las noches y hacer ejercicio de manera habitual. Estos tres pilares son fundamentales para conseguir una base sólida y fortalecer tus defensas.

No obstante, cada cuerpo responde de manera diferente al entorno, por lo que algunas personas pueden apoyarse en una suplementación adecuada, consultando con antelación con un profesional de la salud, para que te pueda orientar acerca de los complementos nutricionales que mejor se pueden adaptar a tus necesidades. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que complementar con ciertas vitaminas, minerales, hierbas y otros nutrientes puede ayudar a mejorar la respuesta inmunológica y potencialmente proteger contra ciertas enfermedades.

Suplementos en el ámbito minorista

Respecto al nuevo contexto en el que vivimos desde hace dos años, es fundamental que las marcas de suplementos colaboren con los minoristas en innovaciones exclusivas, con el fin de optimizar las ofertas actuales en tiendas y herbolarios minoristas en general.

Todos los productos deben pasar por un proceso de investigación antes de llegar a la estantería. Los fabricantes y los vendedores deben garantizar que se cumplen unos criterios mínimos de calidad y seguridad. Por ello, es importante que las marcas entiendan los criterios únicos de cada tienda y por qué son importantes para el minorista y sus clientes a lo largo del proceso de desarrollo de relaciones y productos.

Esto también repercute en el envío y el empaquetado de los productos, algo que se está convirtiendo en un gran diferenciador para las marcas. Por ejemplo, los minoristas ya no pueden esperar a que el artículo actual de una marca esté en stock. En estos casos, es importante asociarse con marcas capaces de cumplir con los pedidos de los compradores.

Los mejores suplementos del mercado

Son muchos los suplementos nutricionales que pueden ayudar a mejorar tu salud inmunológica: zinc, baya de saúco, vitamina C, hongos medicinales, etc. Todos ellos aportan potentes beneficios para la protección de las defensas, pero no deben usarse como reemplazo de un estilo de vida saludable.

No debes descuidar tu dieta, con una alimentación equilibrada y rica en nutrientes. Además, a pesar de los estudios que se vienen realizando en los últimos años acerca del poder de la vitamina D contra los síntomas del COVID, oficialmente no hay evidencia científica que sugiera que ningún suplemento alimenticio pueda proteger contra esta enfermedad, aunque varios aporten propiedades antivirales.

Bibliografía

Dwyer JT, Coates PM, Smith MJ. Dietary Supplements: Regulatory Challenges and Research Resources. Nutrients. 2018 Jan 4;10(1):41.

Nicholson LB. The immune system. Essays Biochem. 2016 Oct 31;60(3):275-301.

Grazina L, Amaral JS, Mafra I. Botanical origin authentication of dietary supplements by DNA-based approaches. Compr Rev Food Sci Food Saf. 2020 May;19(3):1080-1109.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: