admin 08/07/2019
Llega el storytelling a la fotografia de bodas

Bodas y cine comparten muchas similitudes. De la misma manera en que una película se construye alrededor de un escenario marcado por un principio y un final, en medio, unas cuantas lágrimas y tantas risas, el fotógrafo de bodas cuenta y celebra la historia de los recién casados.

El storytelling se ha convertido en la mejor forma de guardar los recuerdos de una boda siguiendo las características del fotoperiodismo.

¿Qué es el storytelling?

Las parejas que deseen guardar recuerdos de este maravilloso día y compartirlas con sus seres queridos en los años siguientes deben inmortalizar su boda con el storytelling.

Que es el storytelling

Traducido literalmente como comunicación narrativa, es el arte de contar historias para transmitir un mensaje. Cada vez se aplica más esta técnica en el marketing para vender productos porque cuanto más te habla la historia, más enviará un mensaje fuerte y más se impregnará en tu memoria. También ha llegado a otros campos, como la fotografía de bodas.

Los futuros novios desean tomas de ensueño con un sello distintivo, que capte la personalidad de la pareja. Esta técnica funciona tanto con una novia extrovertida con talento para el drama, como con una discreta y un poco tímida. Depende del fotógrafo diseñar las poses y la decoración para adaptarse a su personalidad.

Características del storytelling en las bodas

Cuando se quiere que la narración de una boda a través de las fotos y los vídeos quede lo mejor posible se deben tomar en cuenta los siguientes elementos:

Caracteristicas

Escenificar la decoración

Cualquier signo de nerviosismo aparecerá en la imagen, por lo que para obtener fotografías naturales, es importante que la pareja se sienta a gusto. A algunas personas no les gusta necesariamente estar frente a la cámara, por lo que debe relajarse la atmósfera.

Una pareja que actúa con autenticidad obtiene la clave de la belleza y la emoción, y el retrato fiel de unos novios felices. Un fotógrafo tiene la capacidad de producir la escena ideal con un enfoque cinematográfico.

Tener todo lo posible bajo control

Si bien es imposible controlar cada momento de la boda, el profesional encargado de las fotografías puede actuar sobre ciertos elementos para asegurarse de obtener la oportunidad correcta.

Se trata de diseñar, organizar y controlar la iluminación, la decoración y los accesorios tanto como sea posible, para que sean adecuados en los momentos clave y obtener escenas impecables.

Cuidar los detalles

El ambiente juega un papel vital en la definición del tono del matrimonio. Las parejas pasan meses preparando su boda para resolver los más pequeños detalles.

La ubicación y el escenario de la ceremonia deben ser fotografiados, incluyendo flores, decoraciones, muebles, etc. Porque cada matrimonio tiene sus peculiaridades que apoyan la narración.

Saber mezclarse en la multitud

Cuando se trata de fotografiar la atmósfera y los invitados, es mejor saber cómo mezclarse entre la multitud. Los fotógrafos deben ser cuidadosos para pasar inadvertidos y no incomodar a los invitados porque esto afecta la naturalidad.

Un storytelling cuenta la historia con momentos relevantes, precisos y ordenados por orden de importancia. ¡Querrás verlo una y otra vez para revivir emociones!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: