Moda canina: Ropa invernal para perros

Ropa invernal para perros

Las bajas temperaturas no solo afectan a los humanos. Y es precisamente la necesidad de proteger a nuestras mascotas del frío lo que ha popularizado la ropa para perros.

Sin embargo, no debemos confundir el propósito principal de estas prendas. Si bien es cierto que los perros pueden lucir realmente hermosos con sus pequeños trajecitos, el verdadero objetivo de la ropa canina es protegerlos de las condiciones climáticas para las que su cuerpo no está preparado.

¿Solo moda?

Moda canina

En un mundo cada vez más globalizado, es posible tener cualquier raza de perro en casi cualquier lugar del mundo. Como consecuencia de ello, algunos animales deben vivir en ambientes que podrían resultar muy severos para su salud. Es por esto que algunas razas necesitan una prenda que les proporcione el calor que su cuerpo no produce de forma natural. Además, los problemas de los huesos o algunas condiciones de salud de los perros ancianos pueden verse empeoradas por factores como la humedad y el frío.

La buena noticia es que existe una infinidad de diseños que marcan tendencia en el mundo de la moda canina. ¡Sí! Aunque no lo creas, muchas marcas han diseñado líneas de productos dirigidas exclusivamente a los peludos de la casa.

Algunos consejos

No se puede negar que hoy en día contamos con una gran variedad de modelos modernos y bonitos con los que podemos presumir a nuestro mejor amigo. Pero no podemos olvidar que lo más importante es la comodidad y el bienestar del perro.

Por esto te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger la ropita para tu mascota:

ropa para perros
  1. Al momento de seleccionar las prendas para tu perro debes considerar la edad, el tamaño y el sexo: Las necesidades de los peludos varían mucho dependiendo de su tamaño y de la actividad física que desempeñan a diario. Si tu perro es uno de los que ama saltar y dar vueltas en el parque, por ejemplo, no se sentirá cómodo con una prenda demasiado ajustada o demasiado larga. Además, ¡recuerda que tendrás que lavar todo tú! Si la probabilidad de que tu mascota se ensucie mucho es alta, entonces te conviene escoger colores más oscuros.
  2. Evalúa muy bien las condiciones climáticas: Este quizás sea uno de los factores más determinantes a la hora de seleccionar una prenda. Es importante que los abrigos o las botas que escojas para tu perro realmente lo resguarden del frío. O por el contrario, que sean demasiado calientes como para hacerlo sentir incómodo.
  3. Ten paciencia: Recuerda que tu mascota no está acostumbrada a utilizar ropa. Así que muy probablemente se sentirá incómodo al inicio. Es cuestión de tiempo que se acostumbre, pero no lo obligues a utilizar algo con lo que no se sienta libre.
  4. No lo cubras demasiado: Es importante que no cubras algunas zonas de tu perro que podrían ser sensibles. No le coloques gorritos que puedan cubrir sus orejas o sus ojos. Y sobre todo, asegúrate de que pueda mover sus patas y hacer sus necesidades libremente.

Abrígate tú también en invierno y con estilo eligiendo una bonita bufanda para invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: