Conoce algunas recomendaciones para sacar el mejor provecho al e-mail marketing

e-Mail marketing

Cuando se desarrolla una campaña de e-mail marketing todo pequeño detalle cuenta, tan sólo un minúsculo error o el descuido en algo que pueda parecer insignificante, esto podría superar todos los esfuerzos que se hayan hecho. Es una realidad que todas las agencias conocen y por eso no dejan escapar nada, todo tiene su peso, incluyendo los asuntos de los mensajes, a los que se les debe dedicar especial atención para que se conviertan en verdaderos ganchos publicitarios.

El marketing digital tiene una fuerte influencia en el éxito de los negocios, gracias a esto, marcas, productos y firmas se dan a conocer en el vasto mundo de internet y pueden llegar a alcanzar importantes posiciones entre la preferencia popular y en los buscadores web. Pero lograrlo no es fácil, hay que tener mucho cuidado en todo, principalmente en los pequeños detalles, que son los que pueden marcar la diferencia.

Por ejemplo, en el e-mail marketing, que es una de las principales herramientas de la publicidad online, los detalles son sumamente importantes: textos bien elaborados, presentación agradable y atractiva, y algo que por muy sencillo que parezca es esencial, el asunto, por cuanto es lo primero que se lee y si no logra captar la atención para abrir el correo, se perderá todo el trabajo por muy bien hecho que esté.

Afortunadamente, hay agencias y plataformas web especializadas que ofrecen todo tipo de servicios relacionados, incluyendo mailing gratuito y blogs con información importante que puede ser de gran ayuda para resolver cualquier asunto relacionado con la publicidad por e-mail. En el caso del mailing gratuito hay empresas que ofrecen hasta el envío de 75.000 correos gratis al mes y poder gestionar hasta 15.000 contactos por sólo seguir las redes sociales de estas agencias.

También permiten crear newsletters, gestionar y analizar las listas de contactos y enviar mailings sin pagar nada. Son servicios extraordinarios que ayudan a llevar una campaña de publicidad por e-mail sin tener que hacer cuantiosas inversiones.

Estos portales y sus blogs especializados, además, publican artículos detallados sobre temas relacionados con el e-mail marketing, entre los que se encuentran algunos relacionados con la redacción de asuntos efectivos e impactantes para que nadie pueda dejar de leer los correos enviados. Son una gran ayuda para quienes están iniciando en este tipo de campañas digitales, o que simplemente, no son tan duchos en la materia.

Cómo redactar asuntos interesantes

Si un correo electrónico tiene un asunto fijo, aburrido, que no permita captar la atención de quien lo lee, seguramente no tendrá la suerte de ser abierto, y por lo tanto ,el mensaje y todo lo que esté dentro del correo, no valdrá para mucho.

Si un asunto consigue llamar la atención, gran parte del camino estará ganado y para eso hay que saber redactar correctamente. Realmente no es difícil, sólo hay que tener un poco de creatividad, ingenio y recordar que lo diferente puede ser una excelente opción.

Para tener los mejores asuntos para e-mail marketing se puede recurrir a la ayuda de personas especialistas en el área, revisar material relacionado en los blogs de internet o seguir algunos básicos consejos como los que se explican a continuación:

  • Utilización de recursos atractivos: ¿qué utilizas habitualmente para atraer la atención? Puede ser la curiosidad, aspectos cómicos o divertidos, apelar a la urgencia que puedan tener las personas, y otros tantos motivos que podrían despertar el interés en alguien. Si se eligen bien los recursos a utilizar, se podrán lograr resultados asombrosos.

Por ejemplo, si se quiere despertar la curiosidad, un asunto que diga “No esperes más, aquí está lo que buscas para lucirte en el día del Amor”, puede ser una manera efectiva de hacer que alguien, por el simple hecho de disipar esas ganas de saber de qué se trata, lo abra y comience a leer. Ya eso será un gran avance.

  • Dejar bien claro el motivo del e-mail: otra manera de redactar un impactante asunto, es detallar qué es lo que se persigue con el correo electrónico, lo cual se debe hacer con pocas palabras, pero que sean claras y precisas. Tiene que aportar algo de interés para el lector, por lo que debe tener un buen contenido.

Si se quieren dar detalles concretos sobre qué trata el mensaje, con información importante, un buen ejemplo sería algo así: “Aprovecha, últimas 48 horas: Promoción por San Valentín”. En él se detalla exactamente el propósito del mensaje y se llama directamente la atención del lector, quien seguramente lo abrirá para conocer qué se puede perder si no lo revisa.

  • Originalidad: un asunto que se diferencie del resto, que sea original y que despierte el interés del lector, será lo que haga que el correo sea leído y cumpla con su objetivo. Para eso habrá que tirar de imaginación, dejar que las ideas aparezcan en la mente sin obstáculos, y se plasmen en asuntos interesantes.
  • Un asunto diferente podría ser “¿Sin regalo para la novia en San Valentín? No querrás eso, revisa y elige antes de que sea tarde”. Aquí se apela a una forma divertida de presentar el mensaje, precisando lo que hay dentro del correo y ofreciendo una solución efectiva a un problema presentado. Reúne muchos aspectos que pueden funcionar muy bien y hacer que el correo se lea efectivamente.

Otros aspectos a considerar

Como ya se ha analizado, el asunto es primordial en el diseño de una campaña de envío masivo de correos, por lo que debe tratarse con mucho cuidado para lograr los mejores resultados. Pero eso no es todo, también hay otros aspectos dentro del e-mail marketing que requieren de igual atención.

La redacción del mensaje y la gestión de los envíos es fundamental, lo cual se puede hacer con el apoyo de software especializado que ayude de manera práctica y muy fácil a elaborar los textos. Estos programas informáticos también son muy útiles para programar y personalizar los envíos, y para darle seguimiento a los resultados que se vayan obteniendo con las campañas.

Esa ayuda importante se puede obtener con el apoyo de las agencias y plataformas web que se dedican especialmente al desarrollo de campañas de e-mail marketing, y que ofrecen todas las herramientas y el asesoramiento necesario para diseñar y llevar adelante exitosas campañas publicitarias con el uso de los correos electrónicos. Son una muy buena opción que siempre debe tenerse en cuenta.

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