Qué es el emailing y por qué lo necesita una empresa

Qué es el emailing para empresas

El emailing es una poderosa herramienta de marketing digital de contenidos que muchas empresas aprovechan hoy en día para aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes, así como también para alargar su lista de contactos y posibles clientes potenciales.

Seguramente formes parte de esta estrategia al recibir correos electrónicos con contenido y ofertas de empresas a las que te hayas suscrito. Para algunas personas, a veces resulta molesto, pero lo cierto es que el envío masivo de correos es una técnica eficaz del marketing digital, el cual está comprobado que al ejecutarse de la forma adecuada, permite aumentar las ventas y la fidelización de clientes.

Una de las claves del éxito de esta estrategia es la personalización, entre otras cosas, pero veamos a continuación con detalle y precisión qué es el emailing, un término que ya habrás escuchado, pero que en definitiva va más allá sólo del hecho de enviar correos electrónicos a los suscriptores.

Qué es el emailing

Es el proceso de envío de mensajes comerciales optimizados y contenido de valor a través de plataformas especializadas para tu público objetivo. Incluye las etapas de desarrollo de contenido, aprobar la estrategia, llevar a cabo segmentación, y hacerle seguimiento para incluir ajustes y adaptaciones para garantizar los mejores resultados.

La norma que define esta estrategia actualmente es más estricta y eso se debe a los niveles de exigencia de los usuarios, que cada vez demandan más contenido valioso, alejados de recibir simples ofertas o publicidad invasiva o molesta.

¿Cómo hacer publicidad a través del envío de correos electrónicos masivos?

El envio masivo de correos puede ser una gran estrategia de éxito para el negocio si prestas atención a los siguientes consejos:

  • De acuerdo a las nuevas normas vigentes, debes crear una lista de contactos con previa autorización proveniente de tales contactos.
  • Debes mantener organizado el registro de tales suscriptores para poder segmentar correctamente.
  • Ofrece siempre la opción al usuario para darse de baja cuando lo considere oportuno, algo que es obligatorio de forma legal.

Muchas personas piensan que esta estrategia de marketing está pasada de moda, pero nada más alejado de la realidad. El envío de correos electrónicos se ha venido utilizando desde la aparición de Internet en nuestras vidas y su evolución ha ido a la par de otras herramientas emergentes durante todo este tiempo, hasta el punto que en la actualidad está catalogado como una de las técnicas más poderosas del marketing digital.

¿Cuáles son los beneficios del email marketing?

Hay diversos beneficios que hacen que el marketing digital sea de gran preferencia por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas, en gran medida debido a su rapidez, eficiencia y rentabilidad.

Este método proporciona los canales y medios adecuados para llegar a los clientes, no solo para que hagan una primera compra, sino para que se fidelicen con la marca, e incluso, se conviertan en embajadores de la misma.

Al convertir a un cliente en un comprador leal, el mismo será el primero en recomendar los productos o servicios a otras personas, que igualmente pueden ser clientes potenciales y fidelizados. Se trata pues, por decirlo de alguna manera, de aprovechar una cadena de beneficios que puede ser infinita.

Además es una estrategia muy económica en comparación con otras, cuyo retorno la convierte en una de las más rentables. Lo necesario para aprovechar este tipo de ventajas es aliarse con plataformas reputadas del sector como MailRelay, la cual ofrece a todo tipo de clientes, la posibilidad de enviar de forma gratuita hasta 75 mil correos electrónicos al mes y gestionar unos 15 mil contactos durante ese mismo periodo.

Por esta y otras razones, no habrá diferencia de preferencia entre una empresa que apenas esté empezando en su negocio y una de gran trayectoria, es decir, el marketing por correo electrónico se ajusta a todos los presupuestos disponibles y ofrece los mismos niveles de éxito para todos sin distinción. Esta misma característica se refleja en las condiciones de uso y atención que ofrece la plataforma ya indicada a todos sus clientes, tanto los que usan la versión gratuita como para los de pago.

Otros usos del email marketing 

Además del uso literal del método, que es aumentar las ventas de un negocio, se ha determinado que un gran beneficio que se puede obtener con el envío de contenido a través de estos correos electrónicos, es establecer mejores niveles de confianza con los clientes.

Los expertos del marketing aseguran que más difícil que obtener un cliente, es mantenerlo, y el envío de estos correos puede ser una gran ayuda para conseguir precisamente eso, que un cliente contento e identificado con la marca vuelva a comprar los productos o servicios.

Además, es una manera eficaz y directa de mantener a los clientes informados y actualizados sobre las novedades del negocio y de su entorno, no solo con nuevas ofertas, promociones o campañas, sino con contenido de valor que sea de utilidad para evaluar posibles escenarios que le motiven a comprar o invertir.

Un ejemplo claro de esto puede reflejarse en las empresas inmobiliarias, las cuales han sabido manejar muy bien la estrategia de email marketing, enviando a sus suscriptores ofertas y promociones de ventas y alquileres de pisos o casas, pero además, preocupándose por ponerlos en situación en cuanto a los estudios de mercado o sobre proyecciones de precios, entre otros aspectos que posiblemente les hagan tomar una decisión a tiempo para la compra o venta de una propiedad, que sea favorable para ellos.

¿Cuáles son las ventajas del emailing sobre otros métodos de marketing digital?

Podemos enumerarlas a continuación:

  1. Más del 90 por ciento de los usuarios de internet tienen un correo electrónico, por lo es posible llegar a más personas con esta herramienta.
  2. Más del 75 por ciento de usuarios adultos de internet han revelado haber hecho una compra gracias a la lectura de un correo electrónico.
  3. Es un método al que se le puede hacer un seguimiento preciso de los resultados, con el fin de poder mejorar sobre la marcha, y así obtener mejores resultados.
  4. Es más rentable que otras herramientas de marketing digital.
  5. Su capacidad de segmentación permite llegar al tipo de público que realmente le interesa un negocio.

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