Plácido Domingo, acusado de acoso sexual, anula una actuación en Tokio con motivo de los Juegos Olímpicos 2020

Placido Domingo

Flickr.

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por veinte mujeres, ha renunciado a una representación programada para abril de 2020 en Japón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunciaron el viernes los organizadores.

“Tras una madura reflexión, he tomado la decisión de no participar en Kabuki-Opera a causa de la complejidad del proyecto”, dijo Plácido Domingo en un comunicado del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El tenor español dijo que espera tener una nueva oportunidad de actuar con artistas de Kabuki (una forma de teatro japonés) en el futuro cercano, elogiando la “fusión de dos tradiciones teatrales que significan la unión de dos culturas en la misma escena, en perfecta armonía con el espíritu de los Juegos Olímpicos”.

En el comunicado no menciona las acusaciones de acoso sexual que ya ha le han obligado a renunciar a varios conciertos (principalmente en Estados Unidos). Plácido Domingo también dejó en octubre la dirección de la Ópera de Los Ángeles, que había ocupado desde 2003.

“Las acusaciones recientes en los medios de comunicación han creado una atmósfera que me impide ser útil para esta empresa que tanto amo”, dijo el tenor.

En una encuesta publicada en agosto por Associated Press, nueve mujeres afirmaron haber sido acosadas por el tenor a fines de la década de 1980.

Associated Press lanzó una segunda investigación el 7 de septiembre alegando que otras 11 mujeres, que también afirman ser víctimas, se habían manifestado en el mismo sentido.

Plácido Domingo dejó de actuar en la Metropolitan Opera de Nueva York. La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco han cancelado las actuaciones programadas para esta temporada, y la Ópera de Dallas ha cancelado un concierto programado para marzo de 2020.

Si bien su carrera estadounidense parece estar llegando a su fin, Plácido Domingo continúa actuando por toda Europa. Ovationate este verano en el Festival de Salzburgo en Austria y en Szeged, Hungría, además Zurich y Moscú en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: