Nintendo, víctima de la mayor piratería de su historia

Nintendo Gigaleaks

Nintendo 'gigaleak' revela los juegos clásicos que nunca llegaron a publicarse.

Nintendo fue víctima de una piratería informática a gran escala los días 24 y 25 de julio. Estos “Gigaleaks” divierten a los usuarios de Internet al revelar diseños que datan de los 90 o juegos que nunca se revelaron. Pero este robo de información podría costarle caro a la empresa japonesa.

Duro Golpe para la compañía japonesa, especialista en videojuegos, fue víctima de robo de contenido los días 24 y 25 de julio. En total, se robaron 2 TB de datos: la mayor fuga jamás sufrida por la empresa japonesa.

Durante los últimos días, estos documentos han estado circulando en Internet, primero compartidos en el foro 4chan, luego reproducidos masivamente en las redes sociales. El ataque informático habría apuntado a los servidores de BroadOn, una compañía contratada por Nintendo para participar en el diseño de la Wii en la década de 2000.

Llamada “Gigaleak”, dada la densidad de información que contiene, la operación de piratería reveló secretos comerciales y documentos confidenciales, así como numerosas imágenes relacionadas con los productos estrella de Nintendo.

Prototipos de juegos nunca lanzados

Entre estas “filtraciones”, muchas ilustraciones de personajes famosos, incluido el dinosaurio Yoshi, el compañero de Mario, luciendo un bigote o incluso el contorno de un personaje femenino finalmente no utilizado para el juego Star Fox 2.

También se han revelado demostraciones de juegos descontinuados. Es el caso de “Super Donkey” o “Ultra Mario Bros 64”, que sería la primera versión del famoso juego de plataformas “Super Mario 64”. Algo para deleitar a los usuarios de Internet nostálgicos de la consola Nintendo 64, lanzada en Francia en 1997.

Pero esta gran cantidad de información podría causar daño a la empresa japonesa. Se han revelado los códigos fuente de muchos juegos y permiten comprender los programas de computadora, modificarlos o reutilizar los datos para nuevos proyectos.

Una violación de la propiedad intelectual

Más en serio, estos archivos también proporcionan acceso a discusiones entre desarrolladores o más documentos personales sobre empleados. Varios desarrolladores y personalidades del mundo de los videojuegos han reaccionado a este truco, haciendo hincapié en que no fue algo bueno. “Esta filtración […] perjudica a la compañía y a los fanáticos, y convierte el tema de la preservación en uno de seguridad”, dijo Mike Mika, creador del juego #IDARB, en las redes sociales.

Este “Gigaleak” podría tener grandes repercusiones, más allá del descubrimiento de “obras” divertidas de personajes populares. Pero por el momento, Nintendo, que ya había sido víctima del hackeo de 300,000 cuentas de usuario en junio pasado, no ha reaccionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: