Los mejores lugares para comprar una propiedad en España

Mejores lugares para comprar una propiedad en España

Comprar una propiedad en España continúa siendo una inversión muy lucrativa y muestra una alta rentabilidad hacerlo, tanto para los propios españoles como para personas de todo el mundo, quienes buscan establecerse en las capitales de las principales regiones de España. De acuerdo al último informe “Outlook 2020” de la consultora cushmanwakefield.com, se estima que la inversión inmobiliaria superará los 10.000 millones de euros en el 2020.

Según el Ministerio de Desarrollo y el Instituto Nacional de Estadística, solo en el primer trimestre del 2018, se totalizaron 134.705 unidades de residencias vendidas en España, lo que indicaba un auge del 8%, esto en comparación con el mismo trimestre del año 2017, siendo 16,7% transacciones con clientes extranjeros.  

Sin embargo, durante el año 2019, el mercado inmobiliario en España tuvo una caída en la estadística de compraventa del Instituto Nacional de Estadísticas (ine.es) registrando menos ventas de pisos y casas de enero a agosto en el mismo periodo del año anterior, algo que no sucedía desde 2014. 

Principales ciudades con mayor rentabilidad en inversión de vivienda

Entre alguna de las provincias españolas más solicitadas entre los extranjeros y propios españoles tenemos a: Las Palmas de Gran Canaria con 7.7%, Lleida 7.7%, Murcia 7.2%, Huelva 7.2%, Santa Cruz de Tenerife 6.8%, Almería 6.7%, Madrid 5.2%, San Sebastián 4.3%, La Coruña 4.4%, Ourense 4.4%, Zamora 4.6%, Barcelona 4.7%; estos porcentajes muestran la participación de compras y transacciones inmobiliarias. 

Los expertos en el área inmobiliaria de virtoproperty.com señalan que es rentable invertir no solo en viviendas, sino también en la compra de unidades comerciales, oficinas y garajes. En su página web oficial podrás encontrar toda la información necesaria y útil para comprar propiedades en España y otras partes de Europa. 

En el primer trimestre de 2018, la proporción de clientes extranjeros en la región de Valencia fue del 26%, lo que representa 52365 transacciones, teniendo un coste medio por viviendas en las provincias de 103 mil euros en Valencia, 120 mil euros en Alicante y 50 mil euros en Castellón, aproximadamente.

La Comunidad Valenciana

Costa Blanca

Con una de las mas grandes demandas de bienes raíces, los clientes vienen a esta costa por su disponibilidad en viviendas a precios asequibles, siendo más bajos que en Cataluña o Andalucía. La oportunidad de disfrutar de servicios multilingües y el mar cálido, son también argumentos válidos para escoger esta costa. Aproximadamente el 80% de la demanda extranjera en la región recae en la provincia de Alicante, es decir, el norte y el sur de la Costa Blanca. 

Alicante

Costa de Valencia

Los inversores y turistas suelen comprar propiedades en Oliva, Gandía, Cullera, Sagunto y, por supuesto, Valencia; esto es debido a las diversas playas de lujo, monumentos históricos y culturales que resultan ser los principales atractivos de esta costa. 

Costa del Azahar

Los lugares más populares son Oropesa del Mar, Marina Dor, Viñaros, Peñíscola, Benicassim, Benicarlo. Aunque es un nuevo destino en desarrollo para turistas, la costa ya se ha establecido como un lugar con oportunidades de negociación y viviendas de nueva construcción. 

Cataluña 

Barcelona

Estando en la cima, Barcelona resulta ser el sitio idóneo para muchos, siendo los distritos cercanos al mar los de mayor demanda como por ejemplo Diagonal Mar, Poble Nou, Vila Olimpica. Pero desafortunadamente para muchos los bienes raíces aquí pueden ser muy costosos, alrededor de 4400 euros / m2.

Costa brava

Debido a la escasez de nuevas residencias, muchos clientes consideran comprar una vivienda en Marbella, como una alternativa a la Costa Brava, por contar con una naturaleza exótica a pesar de contar con algunas de las casas más caras de España, continúa siendo un sitio predilecto por prsentar playas de excepcional belleza, costas limpias y Francia en sus fronteras.

Costa dorada

Las ciudades populares son Tarragona, Salou, Cambrils y La Pineda. La costa es famosa por sus pintorescas bahías y sus hermosos paseos marítimos.

Costa Maresme

Es parte de la provincia de Barcelona. Los centros turísticos más destacados son Calella, Alella, Sant Pol de Mar, Canet de Mar, Arenys de Mar, El Masnou, Premiá de Dalt. Lugares con bellas playas de arena, las cuales se caracterizan por tener una entrada plana al mar por lo que resultan ser muy adecuadas para familias con niños. Los precios de las propiedades comparados con el resto de Cataluña rodean cerca de los de 2000 euros / m2.  

Las Islas Baleares 

Mallorca

Los centros turísticos más populares son Palma de Mallorca, Santa Ponça, Andraitx, Costa den Blanes, Calvia, Marratxi, Llucmajor, Costa de la Calma, Es Camp de Mar, Palmanova, Ses Illetes, Sol de Mallorca, entre otras comunidades costeras. Mallorca es uno de los lugares más concurridos y solicitados por turistas en España, esto es debido a sus exóticas playas, servicios de alta clase, paisajes pintorescos, etc. El precio medio de 1 m2 ronda los 2000 euros.

Ibiza

Las propiedades más deseables están en Ciutat d’EIvissa, San Antonio, Santa Eulalia del Río, San José, Roca Llisa y Vista Alegre. La isla es muy conocida por su vida nocturna y las actuaciones en vivo de destacados DJs más populares del mundo. El precio medio se acerca a los 3000 euros / m2.

Ibiza

Islas Canarias

Tenerife

En la isla más grande del archipiélago, destacándose por la presencia de espectaculares playas de arena, un paisaje volcánico de la reserva de montaña del Teide, los espectaculares centros turísticos en el sur de la isla con sus hermosas costas y sitios del Patrimonio Mundial. 1 m2 en el mercado secundario de viviendas de Canarias cuesta alrededor de 1300-1500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: