Los mejores consejos para hacer trading con Bitcoin

Hacer trading con Bitcoin

En toda clase de inversión existe un nivel de riesgo y los errores suelen costar dinero. Por esta razón resulta tan importante conocer todos los detalles relacionados con la actividad en la cual vas a desenvolverte, adquirir herramientas profesionales que vuelvan más sencillas las tareas cotidianas relacionadas y aprender de la experiencia de terceros para evitar cometer errores comunes.

No es diferente en el trading con Bitcoin y cualquier otra criptomoneda. En principio tendrás que conocer todos los detalles sobre el mercado de criptomonedas y su comportamiento, luego deberás desarrollar una estrategia de inversión adecuada. Cabe destacar que el trading entraña riesgos muy elevados y solo es recomendable para aquellos que son verdaderamente expertos en el tema.

También es importante mencionar que existe una gran cantidad de información en la red y páginas que ofrecen herramientas de trading, como este Sitio oficial en Español.

Para hacer más simple el proceso de entender esta actividad, dejamos a continuación algunos consejos generales sobre el trading con Bitcoin.

  1. Comprar bajo y vender alto

La premisa fundamental del trading con Bitcoin y en general con cualquier otra criptomoneda o pares de divisas, es comprar al precio más bajo posible y vender en momentos en que la moneda alcance un valor mayor. Tal como ocurre en la compra-venta de cualquier otro bien, el beneficio de la actividad se encuentra en la diferencia entre precio de compra y precio de venta.

  1. Desarrollar una estrategia de inversión

Una estrategia de inversión ayudará a definir objetivos y establecer límites de pérdidas que se pueden soportar, entre otros factores, lo cual permitirá que la actividad de trading resulte sustentable en el largo plazo. Junto a la estrategia de inversión, también se debe aprender a realizar de forma profesional un análisis técnico y fundamental que te permita predecir el comportamiento del activo.

  1. Razonar cada operación 

Cada una de las operaciones realizadas debe ir en consonancia con la estrategia de inversión previamente establecida. El razonamiento previo será útil para escapar del FOMO (miedo a perderse algo), un tipo de ansiedad social que es habitual en mercados sujetos a volatilidad. Dejarse llevar por el FOMO en lugar de pensar racionalmente, posiblemente generará importantes pérdidas.

  1. Aprender sobre gestión de riesgo en el trading 

Muchas personas consideran el trading como una suerte de apuesta (y en ocasiones tienen razón), donde se puede ganar o perder. No obstante, existen estrategias probadas que permiten gestionar cierto nivel de riesgo para obtener una experiencia general más satisfactoria. Aprender sobre gestión de riesgo dará una ventaja frente a miles de otros traders menos experimentados.

  1. Conocer las tarifas de los Exchanges y plataformas de trading

Las plataformas de trading y los Exchanges funcionan como intermediarios en el mercado financiero, abriendo y cerrando posiciones según las instrucciones de cada usuario. Cada operación se encuentra sujeta a una comisión que debe considerarse, ya que es un coste fijo que tiene incidencia en las ganancias finales.

  1. Prepararse para un camino a largo plazo 

Aunque las operaciones de trading suelen ser cortoplacistas, la realidad es que toda la estrategia general debe orientarse a largo plazo. Cabe la posibilidad de adquirir un activo con el objetivo de conservarlo meses o años hasta que su valor alcance máximos históricos y se pueda vender para obtener liquidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: