‘Matrix 4’ se confirma con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Matrix 4

Matrix, Warner Bros.

Veinte años después de su debut como el esquivo Neo en la primera entrega de Matrix, el actor canadiense-estadounidense, nacido en Líbano, Keanu Reeves, regresará en su icónico papel del ciber rebelde con gafas oscuras para una cuarta entrega de este universo, con Lana Wachowski nuevamente en la realización.

Keanu Reeves encontrará para la ocasión a su compañera Carrie-Anne Moss, quien asume de nuevo su papel de Trinity, destacó el martes los estudios de Warner Bros en un comunicado. “No podemos estar más felices de regresar a Matrix con Lana”, dice el jefe de Warner Bros, Toby Emmerich. Lana Wachowski, nacida Larry antes de hacer su cambio de sexo en 2010, co-dirigió la trilogía Matrix con su hermano Andrew, quien se convirtió en Lilly después de hacer su también cambio de sexo en 2016. “Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, única y original, y estamos encantados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo del universo ‘Matrix'”, continúa Toby Emmerich.

Las hermanas Wachowski han trabajado mucho juntas, por ejemplo en la ambiciosa serie “Sense8”, pero esta vez Lana estará sola a cargo de la cuarta Matrix, cuyo título no ha sido revelado. Tampoco está claro cómo Matrix 4 , que comenzará a rodarse el próximo año, girará en torno a las tres películas actuales. La trilogía (Matrix en 1999, Matrix Reloaded y Matrix Revolutionsen 2003) recaudó más de $ 1.6 mil millones en cines en todo el mundo, según Warner Studios. Mezclando filosofía, metafísica y escenas de acción, la trilogía presenta a un grupo de rebeldes que luchan contra las inteligencias artificiales que han encarcelado a la humanidad en Matrix, un universo de realidad virtual que simula el mundo exterior.

Neo, interpretado por Keanu Reeves, es el elegido destinado a liberar a la humanidad, una especie de figura de Cristo con un largo abrigo negro que despliega kung fu y piratería informática. “Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes hoy en día. Estoy muy feliz de que estos personajes regresen a mi vida y estoy agradecida de tener la oportunidad de trabajar nuevamente con mis maravillosos amigos “, dijo Lana Wachowski, citada en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: