Grupo Gedesco, un año más como líder del sector financiero español

Grupo Gedesco

La financiación de las empresas se considera un elemento clave para el inicio, mantenimiento y posibilidades de desarrollo y expansión de los diferentes proyectos comerciales. La primera compañía nacional de financiación, el Grupo Gedesco, se consolida en el panorama español como la compañía líder en el sector.

En España tenemos la suerte de contar con una firma determinante en el sector de la financiación de empresas de todo tipo, tamaño y dedicación. El Grupo Gedesco se mantiene un año más como la mayor compañía del sector financiero, no bancario, de nuestro país. No en vano, el primer semestre de este año, 2019, ha cerrado el ejercicio fiscal con un volumen de financiación que supera ampliamente la cantidad de los 1.500 millones de euros. Si comparamos esta cantidad con lo conseguido en el ejercicio anterior, estamos ante un incremento de nada menos que un 15 %.

Gedesco es una organización especializada en la financiación de autónomos y micropymes, pymes y grandes empresas. En esta ficha de Infocif sobre Gedesco podemos acceder a información de la compañía, cuentas anuales, valoración y evaluación crediticia en euros y otros muchos datos. Una información que nos resulta interesante para comprobar el crecimiento que esta consiguiendo con su política de financiamiento.

Inicios y momento actual

Hace apenas 18 años, en el año 2001, comenzó la carrera de esta compañía, y desde entonces no ha dejado de crecer un solo día. En sus inicios se había especializado en el descuento de pagarés y adelanto de facturas casi en exclusividad. En la actualidad, ofrece productos financieros completos, facilitando el acceso al capital necesario a aquellas organizaciones que lo solicitan.

Gedesco, gracias a su sistema de adaptación a las necesidades de sus clientes, ha llevado la financiación a más de 3.000 empresas. Según este análisis financiero sobre Gedesco, la empresa ha obtenido un volumen en ventas positivo, dando por sentado que esta sección es el verdadero motor de la compañía.

Inicios y momento actual

Crecimiento en dependencia de la demanda

Existe una desconfianza generalizada hacia la banca. Para no pocos consumidores, es la responsable directa de la crisis económica actual. Esta realidad, sumada a las imposiciones abusivas que recaen sobre sus propios clientes, hace que crezca el interés general por medios alternativos de financiación.

El aumento de agencias dedicadas al crédito no bancario es patente, pero pocos consiguen mantenerse estables en este mercado y mucho menos crecer como lo hace el Grupo Gedesco. El crecimiento en el volumen financiado ha ido en paralelo al desarrollo corporativo de esta firma. Este crecimiento exponencial y dinámico ha posibilitado la apertura de 23 delegaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, ampliando el número de empleados hasta superar la cifra de los 200 profesionales.

Y es que los datos nos ofrecen una perspectiva de la organización muy positiva. El valor de las ventas ha aumentado en el año 2017 hasta los 1.253 millones de euros, lo que significa un 7,4 % por encima del ejercicio fiscal anterior. Se demuestra, por tanto, que las ventas, que no han dejado de crecer debido a la fuerte demanda de sistemas alternativos de financiación, es el motor de tracción del Grupo Gedesco.

Grupo Gedesco, la confianza del líder

Efectivamente, debemos recordar que Gedesco es la mayor compañía de financiación bancaria de nuestro país. Desde su fundación, en el año 2001, más de 90.000 empresas se han visto beneficiadas de sus políticas financieras. Esto significa que estamos ante una firma de especial importancia para la calidad y el fortalecimiento del tejido empresarial nacional, siendo un actor muy relevante en la creación de empleo.

Logo Gedesco

Por otro lado, tampoco debemos olvidar los más de 8.000 millones de euros que han adelantado a las empresas españolas en más de 980 sectores de actividad diferentes. Con cifras actuales estamos hablando de un crecimiento que supera el 20% interanual, gestionando a través de diversos vehículos un volumen total de capital de 1.537 millones de euros.

La forma de adaptación que otorga su sistema de financiación a las especificaciones y características de cada empresa lo ha diferenciado, durante todo este tiempo, de la cada vez más dura competencia en el sector. La creación de nuevos productos financieros a corto, medio y largo plazo lo ha convertido en intermediario financiero cualificado. Un título que se otorga bajo el programa InnovFin de FEI-Fondo Europeo de Inversiones.

Por otro lado, Gedesco ha sido pionera en ofrecer servicios especializados para empresas proveedoras de entidades públicas. Una confianza para realizar estos trabajos que le otorga el estar integrada en el grupo JZI. Se trata de una filial de The Jordan Company LP, la popular empresa de inversión líder en los Estados Unidos de Norteamérica, que integra, a su vez, a más de otras 80 compañías del sector financiero industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: