Festival de San Remo 2021: Zlatan Ibrahimovic será el invitado de las cinco retransmisiones del concurso

Zlatan Ibrahimovic San Remo

Conocíamos la versatilidad de Zlatan Ibrahimovic, pero no necesariamente la hubiéramos imaginado en el campo del entretenimiento transalpino. Sin embargo, el futbolista sueco será, del 2 al 6 de marzo, el invitado permanente (“ospite fisso”, literalmente “invitado fijo”) del Festival de San Remo en Italia. Es decir, aparecerá durante los cinco directos televisados ​​en un papel relacionado con el acontecimiento o la co-presentación.

La organización del festival formalizó este martes la información, precisando que el jugador del AC Milan “no se perderá ningún partido” de su equipo. Sin embargo, como señala el sitio de Sky Sports , los “rossoneri” deben enfrentarse en casa, es decir, a 300 km de San Remo, el club de Udine, el 3 de marzo.

¿Conseguirá Zlatan duplicarse? Sin duda, la cuestión figurará entre las que serán empujadas en las discusiones en Italia cuando llegue la hora del barnum musical. Si nunca ha oído hablar del Festival de San Remo, sepa que es el gran concurso de canciones italianas que se celebra desde 1951 en dicha localidad enclavada en la costa de Liguria y es este evento el que inspiró el Festival de Eurovisión. Entre los participantes, encontramos tanto talentos emergentes como nombres bien establecidos en el panorama musical transalpino.

“¡Tan popular como el fútbol! “

“Este festival es lo más importante de Italia, ¡más que el fútbol! »Durante la edición de 2020, asistieron una media de 10 millones de espectadores cada noche. La final obtuvo una participación de audiencia del 60%, lo que significa que de cada diez personas que veían televisión en Italia en ese momento, seis estaban aprovechando Rai 1 para ver el programa.

En resumen, Italia es una apasionada de San Remo, vibra al ritmo de las canciones en competencia o se divierte criticando ferozmente el espectáculo: es un elemento básico de la cultura popular al otro lado de los Alpes.

Razón de más para estar intrigado por la presencia de Zlatan Ibrahimovic en esta promoción presentada por Amadeus, el local Jean-Luc Reichmann, también director artístico del Festival.

Baggio y Totti antes que él

¿Tendrá éxito en el peligroso ejercicio de brillar sin eclipsar a los artistas? Porque, es un hecho: las tardes, que comienzan alrededor de las 9 p.m., todas terminan después de la medianoche. Incluso después de la una de la mañana. Incluso pasadas las dos de la mañana. Además de las veinte canciones candidatas que se suceden en el escenario, el espectáculo incluye interludios musicales o humorísticos. Y aquí es donde los “invitados permanentes” tienen un papel que desempeñar.

Zlatan Ibrahimovic no es el primer futbolista invitado a San Remo. Antonio Cassano (en 2010), Roberto Baggio (en 2013) y Francesco Totti (en 2017) ocuparon este cargo. Pero durante una sola noche.

El invitado permanente de la edición 2020 fue el cantante Tiziano Ferro quien, durante las cinco veladas, se hizo cargo de títulos de su repertorio y clásicos de la canción italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: