Un estadounidense de 16 años se convierte en campeón mundial de Fortnite y gana 3 millones de dólares

Campeon del Mundo de Fornite

El estadounidense Kyle Giersdorf, alias “Bugha”, se convirtió el domingo en Nueva York en el primer campeón del mundo de Fortnite, una victoria que le permite ganar $ 3 millones a los 16 años.

Originalmente de Pensilvania, este “gamer” tomó la delantera en el primero de los seis juegos y ya no fue superado por ningún rival. “Es una locura”, dijo el joven millonario después de la final, donde anotó casi el doble de los puntos de su perseguidor más cercano (59 contra 33).

Bugha fue consistente en su juego a pesar del contexto, la primera final de la Copa del Mundo, las apuestas, los millones de dólares y el escenario, el recinto de Arthur Ashe stadium, donde por lo general se disputa el US Open.

“Esta mañana, estaba tranquilo, lleno de energía y diversión para asegurarse de no estresarse en absoluto”, dijo a la AFP su mejor amigo, Colin Bradley, después de la final.

Fortnite consiste en estar en una isla virtual con otros jugadores, el ganador es el último sobreviviente. Como y cuando, el perímetro se reduce para acelerar el resultado del juego.

Cada jugador puede encontrar en la isla armas y materiales de construcción, que le permiten construir estructuras para protegerse de los ataques de los competidores.

Sentido de ubicación, talento de constructor, brillante en el combate cuerpo a cuerpo, Bugha tuvo, en esta final, el panoply más completo y una sangre fría a prueba de nervios.

“Es uno de los jugadores más inteligentes”, dijo su mejor amigo. “Él sabe cuándo atacar, cuándo no atacar, cómo mantenerse alto. Es un jugador estratégico “.

Posicionarse muy por encima de la mayoría de los otros jugadores es a menudo una ventaja decisiva, especialmente en los momentos finales del juego, ya que facilita disparar a otros “jugadores”.

“Mucha gente piensa que es solo un juego, pero está entrenando, está involucrando, está decidido”, dijo la tía de Bugha, Dawn Seiders, a la AFP.

La final en solitario de Fortnite, la final de Queen, cerró la primera de la Copa del Mundo de este juego, editada por American Epic Games, que distribuyó $ 30 millones en premios en tres días. El sábado, la noruega Nyhrox y la austriaca Aqua ganaron la final de dobles, ganando cada una $ 1.5 millones.

El domingo, además de Bugha, otros tres jugadores, todos estadounidenses, también se convirtieron en millonarios, a saber, Salmo (1,8 millones), Epikwhale (1,2 millones) y Kreo (1,05 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: