‘Érase una vez en… Hollywood’: lo que dice la crítica

Erase una vez en Hollywood

Los críticos que asisten al Festival de Cine de Cannes tienen una visión general positiva de la carta de amor de Quentin Tarantino a los años 60 en Los Ángeles, aunque algunos están divididos sobre su final.

Las reseñas de la novena película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el martes y dieron como resultado una ovación de seis minutos. Aunque los críticos que del festival francés tenían algunas reservas, también fueron positivos con respecto al proyecto, en particular, elogiaron las actuaciones de la película y el entorno evocador.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, con Margot Robbie, Dakota Fanning, Tim Roth, James Marsden y Timothy Olyphant en papeles secundarios, Once Upon a Time en Hollywood sigue al actor de televisión Rick Dalton (DiCaprio) y su doble doble Cliff Booth (Pitt ) mientras intentan alcanzar la fama en la industria del cine en 1969, Los Ángeles. Tarantino dirigió la película desde su propio guión.

En The Hollywood Reporter, David Rooney, enfatizó cómo el aspecto de la película contribuye a la narración audaz. “Con aportaciones ricamente detalladas de la diseñadora de producción Barbara Ling y modas retro de la diseñadora Arianne Phillips, Tarantino combina la comedia de amigos discretos en una celebración casi fetichista de Hollywood de finales de los años 60, infundida con color y vitalidad por el director de fotografía Robbie Richardson”. escribe el crítico. Continuó para resaltar una de las mejores escenas “, cuando Cliff lleva a Pussycat a su casa en Spahn Movie Ranch en desuso y tiene una reunión incómoda con los miembros de su familia adoptiva, incluida la madre Gypsy (Lena Dunham) y un Squeaky Fromme abiertamente hostil (Dakota Fanning). Rooney concluye su revisión mencionando algunas críticas de la película, seguidas de un profundo cumplido. “Érase una vez en Hollywood es desigual, poco manejable en su estructura y no sin sus parches planos. Pero también es una carta de amor desarmadora y característicamente subversiva a su inspiración “.

Para The Guardian, Peter Bradshaw elogió el espectáculo visual de la película. “Es impactante, apasionante, con un disparo deslumbrante en los colores primarios de celuloide del azul cielo y el dorado del atardecer: colores con el calor que cantaba Mamá Cass”. Continúa para resaltar el mundo detallado que Tarantino construyó, sugiriendo que hay algo nuevo que experimentar: “no solo la cinefilia erótica, sino la filia de TV, una conciencia intensa del fondo de pantalla pequeña en la vida de todos”, escribe la crítica. Teniendo en cuenta el final “sorprendente y provocativo”, Bradshaw señala que las opiniones se dividirán, pero no da a conocer lo que los nuevos ojos pueden esperar. Le da a la película cinco estrellas, calificándola de “entretenimiento escandaloso y desorientador”.

Para Vanity Fair, Richard Lawson elogió el primer emparejamiento en pantalla de DiCaprio y Pitt, quienes, según la crítica, tenían una química sin esfuerzo. “La lealtad de uno a la película es consistentemente ganada por DiCaprio y Pitt, quienes hacen que la poesía platónica sea fácil y desasiblemente humilde fuera de esta curiosa dinámica”, escribió. Sin embargo, Lawson sintió que la lealtad de Tarantino a la poesía de sus diversos entusiasmos culturales llevó a la película a retrasarse, diciendo que a veces en la proyección estaba “un poco aburrido” y sintió que algunas de las escenas no se conectaban mucho con la otra. . Sin embargo, “[Tarantino’s] siempre ha sido un gran director de actores, y aquí se las arregla para borrar parte del tiempo y la fama para encontrar un It-ness indefinible que solía llamar la atención de las personas en los mostradores del almuerzo”. Lawson escribe en su crítica general positiva. “Al hacerlo, Tarantino nos permite acceder a parte del amor que tan ardientemente quiere que sintamos por todos sus queridos arcanos”.

Para The Evening Standard , David Sexton notó que la película se dividió en dos partes, una “una broma muy placentera pero bastante placentera, un homenaje cariñoso a la forma en que Hollywood estaba de vuelta en el día” y la segunda un desacuerdo que es “sensacionalmente violento incluso para los altos estándares de Quentin”. Sexton también elogia las actuaciones de DiCaprio y Pitt como un actor de película de serie B frustrado y bebedor y su compañero indeleblemente fresco y relajado, respectivamente, mientras que elogia la breve aparición de Al Pacino como el agente del personaje de DiCaprio. Sexton no dice mucho sobre el final, pero señala que la película “si no es la mejor de su carrera, [es] un resumen extraordinario de la carrera” para Tarantino.

En The Telegraph , el crítico Robbie Collin elogió la evocación de cuento de hadas de la película de 1969, escribiendo: “Tarantino se regocija al devolver a la vida este apogeo prelapsario, y el efecto es pura intoxicación en el mundo del cine, cargada de bromas y mordiscos. -ablemente dulce detalle del período”. Collin tampoco arruina el final de la película, pero insinúa que el final violento es la “secuencia más sorprendente de la filmografía de Tarantino”. Aunque la película se deleita en una “toxicidad” al final, agrega, “la emoción transgresora es innegable, y el arte está cautivadoramente asegurado”.

Jason Gorber, de Slash Film, reconoce que es “más desafiante que de costumbre” hablar en detalle sobre la película sin estropear su poder, pero elogia la asociación de DiCaprio y Pitt como “dos de los mejores actores de esta o de cualquier otra generación”. Continúa diciendo: “Dado este diálogo carnoso, los increíbles ritmos de los personajes y la arrogancia del escenario, están en la cima del juego”. Gorber también destaca el resto del reparto, particularmente la interpretación “visualmente perfecta” de Robbie de Sharon Tate y la participación “particularmente inquietante” de Fanning en “Squeaky” Fromme. La crítica enfatiza el diseño efectivo, la cinematografía y la edición que contribuyeron a la “belleza y la belleza” que representa Hollywood.

Para Collider, Gregory Ellwood señala que Tarantino “nunca hizo una película que termine tan dulce y nostálgica como su última”, destacando el hecho de que el director nunca deja de presentar un impulso emocional en sus películas. El crítico habla de cuánta diversión hay en la película, mencionando una escena en particular. “Cliff tiene un enfrentamiento con Bruce Lee en el set de The Green Hornet y su fiel perro merece la facturación de una estrella”. Continúa enfatizando el puñetazo del elenco “Las caras conocidas como Timothy Olyphant, Luke Perry, Mark Madsen, Lena Dunham y Damien Lewis se destacan en pequeños papeles”.

Érase una vez en Hollywood se estrena en cines en España el 15 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *