Quiero empezar a jugar al pádel: ¿Qué necesito?

Jugar al pádel

El pádel es uno de los deportes que más adeptos ha ganado en los últimos años, consiguiendo una grandísima aceptación entre el público español y el de otros muchos países. Si éramos completos desconocedores de esta disciplina, lo cierto es que al principio puede costarnos un poco la adaptación a este deporte que, en un inicio, puede recordarnos al tenis o a otros deportes de raqueta.  

Sin embargo, nada más lejos de la realidad: el pádel es un deporte que brilla con luz propia y que cuenta con muchísimas ventajas de jugabilidad respecto a otros deportes de esta categoría. 

Por este motivo, cada vez más gente se anima a empezar desde cero con el pádel, una disciplina sencilla, divertida y que, actualmente, está en completo auge. Para aprender a jugar al pádel lo único que podemos necesitar es una raqueta y conocer de forma básica cuáles son las reglas del juego… ¡y para eso estamos hoy aquí!

De este modo, en el post de hoy hemos querido reunir algunos de los aspectos básicos que cualquiera podría necesitar para iniciarse en este increíble deporte, desde la equipación y algunos complementos, hasta el modo de juego o los movimientos básicos.  

Escoge tu pala

Lo primero que debemos conseguir antes de saber cuándo y dónde vamos a jugar nuestro primer partido de pádel es una pala o raqueta. Para todos los que os estéis iniciando en este deporte, debéis saber que no es necesario comprar la mejor raqueta del mercado, ni gastarse mucho dinero en una primera equipación.

Por este motivo, os recomendamos muchísimo que dediqués un poco de tiempo en buscar Más información sobre  qué tipos de palas existen, cuáles se recomiendan según el tipo de juego que queramos hacer o qué modelos están más indicados para principiantes. Así, os resultará más sencillo encontrar la pala perfecta para vosotros. Por ejemplo, en Padelzoom.es tenéis a vuestra disposición un algoritmo estupendo que os ayudará a encontrar vuestra pala ideal, que tiene en cuenta desde vuestra experiencia en el deporte hasta qué tipo de juego soléis practicar más. 

Deporte pádel

Sea como sea, si es la primera vez que vais a jugar al pádel y todavía tenéis que aprender todo sobre este deporte, os aconsejamos comprar una raqueta de batalla, en la que no os gastéis demasiado dinero y que os pueda servir para practicar hasta que el cuerpo y la experiencia os pidan una pala de mejor calidad. 

Lee algún manual reglamentario

Si son tus primeras veces en una pista de pádel también es importante dedicar algo de tiempo a revisar las reglas y el manual de juego del pádel. No se trata para nada de un deporte con reglas excesivamente complicadas, sin embargo, existen algunos puntos a los que debemos prestar atención antes de jugar.

Hay que prestar especial atención a las reglas que existen en cuanto al saque y el uso de las paredes de la pista, ya que son dos aspectos que definen por completo el juego del pádel. Por el resto, hay que tener también claro el sistema de puntos y, a grandes rasgos, ya podríamos empezar a jugar un partido. 

Equipación complementaria

Como en todos los deportes, además de una buena pala también vamos a necesitar alguna otra equipación complementaria que nos ayude a estar totalmente preparados para cualquier partido. En primer lugar, cabría destacar la necesidad de contar con ropa de deporte cómoda, que nos aporte libertad de movimientos y nos ayude a transpirar. Asimismo, también es importante invertir en unas buenas zapatillas de pádel, que nos permitirán tener un mejor agarre, así como a evitar resbalones. Finalmente, no se puede celebrar un partido de pádel sin contar con una caja de pelotas. 

Calentar y estirar

Algo que muchas personas pasan por alto cuando juegan al pádel es que, como en todos los deportes, es importantísimo dedicar unos minutos antes y después de cada partido para calentar el cuerpo y estirar los músculos que hemos estado entrenando. Creemos necesario recalcar esto porque muchas personas que empiezan a jugar al pádel como hobby no le dan importancia a estos dos aspectos esenciales y acaban lesionándose y relacionando el pádel como un deporte con riesgos. Para jugar un buen partido es tan importante calentar y estirar como contar con una buena pala o ropa deportiva. 

Mejorar el fondo físico

Otra de las cuestiones que se deben conocer antes de empezar a practicar pádel es que es un deporte que, a pesar de que se lleve a cabo en una cancha relativamente pequeña, requiere de bastante fondo físico y resistencia, para poder llegar rápidamente a las pelotas durante el juego. 

Por esto, si vais a empezar a jugar al pádel, os animamos a que también intentéis ir a correr, apuntaros a natación o hacer ejercicios de fondo y resistencia en el gimnasio. De esta forma, veréis que los resultados en cada partido son mejores y os motivará para seguir aprendiendo y disfrutando del pádel. 

Fijarse en los profesionales

Otro de los trucos que os recomendamos encarecidamente antes de empezar a jugar a pádel es que os informéis sobre este deporte todo lo que podáis, viendo vídeos en Internet de jugadores profesionales o, simplemente, buscando entradas de blogs que os den un poco más de información al respecto.

Este aspecto nos parece esencial ya que, durante tus primeros partidos, estamos seguros de que te surgirán diferentes dudas relacionadas con la jugabilidad, los pases, los saques o los puntos. Haber consultado fuentes de información profesionales puede ayudaros a minimizar estas dudas y a sacarle el máximo partido a vuestra rutina de pádel desde el minuto uno, obteniendo más y mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: