¿Cuáles son las criptomonedas más importantes?

Criptomonedas más importantes

El mercado de las criptomonedas resulta bastante amplio y complejo, incluyendo miles de monedas y tokens que surgen para diferentes fines. Al final del día, no todas las criptomonedas lanzadas al mercado conseguirán sobrevivir, por lo que cada inversor profesional tendrá que realizar una investigación profunda respecto al proyecto en el cual desea participar a largo plazo.

Criptomonedas como el Bitcoin pueden ser intercambiadas en los mercados financieros, haciendo uso de diferentes plataformas que surgen en internet, como bitlq.org, o los Exchanges más populares.

Criptomonedas más importantes y con mayor proyección a futuro

Tal y como ya mencionamos, no todas las monedas criptográficas se encuentran sustentadas por un proyecto que les proporcione usabilidad real dentro de la economía tradicional y algunas incluso no proporcionan valor al mismo sistema criptográfico al cual pertenecen, por tanto, están destinadas a desaparecer con el paso de los años.

Sin embargo, existe un conjunto de criptomonedas que por diferentes razones se encuentran en la cima de popularidad y tienen mejor proyección a futuro. Entre ellas, destacan las que incluimos en el siguiente listado:

  1. Bitcoin (BTC) 

Por obvias razones, BTC es la moneda que mayor atención acapara y mejor proyección tiene dentro del mercado debido a ser la criptomoneda pionera. A pesar de su alta volatilidad, ha llegado a convertirse en uno de los activos de inversión más rentables de la década, incluso superando ampliamente al oro y otros activos más tradicionales.

  1. Ethereum (ETH)

No se trata de una moneda en sí misma, sino de una plataforma computacional descentralizada que sustenta una red que permite ejecutar aplicaciones de terceros, utilizando Ether (ETH) como token nativo. Es la competencia directa de BTC, siendo la segunda generación de la red Blockchain y poseedora de un ecosistema en constante expansión.

  1. Cardano (ADA)

Se conoce como la tercera generación de la Blockchain, diseñada para solucionar los problemas de escalabilidad presentados por Ethereum. Durante el 2021, el token nativo de esta red (ADA), tuvo un incremento de 50 veces su valor, una de las revalorizaciones más altas de toda la industria, lo cual se relaciona con la eficiencia de la red y las posibilidades que ofrece para el entorno cripto. No obstante, no ha estado alejada de caídas de valor.

  1. Tether (USDT)

Se trata de una moneda estable, cuyo precio es 1:1 con el dólar, representando una versión virtual del mismo, lo cual es posible gracias a que cada USDT se encuentra respaldado por un dólar tradicional o una cantidad equivalente en otra moneda fiduciaria importante como euros o yuanes. Su precio estable simplifica las operaciones comerciales, de ahí su utilidad e importancia.

  1. Binance Coin (BNB) 

BNB es el token nativo utilizado por uno de los Exchange centralizados más populares del planeta. Esta moneda es necesaria para las operaciones de intercambio dentro de la red Binance Smart Chain y por su utilidad tiene una demanda importante que hace que su precio mantenga una tendencia alcista durante los últimos años y se vuelva interesante para algunos inversores de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: