Cómo pasar de jugar a videojuegos a crearlos

Convertirse en diseñador de videojuegos

Convertirse en diseñador de videojuegos puede ser una carrera profesional bastante rentable. Desarrollar juegos de video requiere una serie de conocimientos técnicos en diferentes áreas, además de suficiente creatividad e imaginación para inventar historias y formas de juego capaces de atrapar al jugador, ofreciéndole una experiencia novedosa.

El desarrollo de videojuegos es una labor divertida para los apasionados del tema. Si te encanta jugar y te mantienes al tanto de todos los lanzamientos y las tendencias del sector, seguramente en alguna ocasión te habrás preguntado: ¿qué necesito saber para crear videojuegos?, ¿por dónde debería comenzar?

En este post encontrarás una respuesta acertada a estas dudas, sirviendo de introducción al apasionante mundo de la creación de juegos de video.

Crear un videojuego desde cero

Crear un videojuego

Desarrolla tus ideas

Tendrás que planificar cada aspecto con mucho detalle. En primer lugar, tendrás que desarrollar una historia que aporte el arco argumental para el desarrollo del juego y sirva de introducción al universo que pretendes crear.

En este proceso tendrás que tener claros algunos asuntos; el género al cual pertenece, la plataforma en que se jugará, cuales son las características que cada personaje y la forma en que estos interactúan con el entorno a lo largo del desarrollo del juego.

Todo lo anterior tendrá influencia en los recursos y habilidades que debes aprender para construir un juego de calidad.

Prepárate profesionalmente

Los cursos de formación profesional para crear videojuegos comprenden un una serie de conocimientos amplios en programación y diseño, además de aspectos como la gestión de proyectos y comercialización del producto final.

Si piensas en trabajar sobre juegos para plataformas móviles, ordenadores o consolas, el proceso es similar. Para cada tipo de juego tendrás la necesidad de adquirir formación académica que te ayude a perfeccionar habilidades en cuanto a la creación de animaciones 3D y entornos interactivos.

Hazte con las herramientas digitales necesarias

Además del conocimiento, es importante y fundamental contar con las herramientas adecuadas para trabajar todas las fases del proyecto de creación de un juego de video.

En principio, un ordenador potente es la base de todo el conjunto de herramientas de trabajo. Partiendo de la existencia del mismo, comenzamos a sumar todas las herramientas digitales que se componen de software de diseño y programación, así como paquetes de códigos y bases de datos que faciliten el desarrollo del juego.

Práctica, ensaya, experimenta

La práctica hace al maestro y aunque es imprescindible tener conocimientos formales de manos de profesionales en todas las áreas del desarrollo de un juego, también es importante poner en práctica dicho conocimiento.

Tendrás que fortalecer el aprendizaje y dominar cada herramienta desde la experimentación, aumentando tus conocimientos empíricos lograrás crear un estilo propio y llegar a ser realmente un profesional en el mundo de la creación de juegos de video.

Siguiendo esta ruta de acción, quizás la meta de poner a la venta un juego de video con tu firma no sea un proyecto tan lejano como parece a primera vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: