Consejos para empezar a invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas

La inversión en criptomonedas resulta muy popular por muchas razones. La principal de ella es el enorme potencial de rentabilidad que representa este activo. Por supuesto, se trata de una inversión de alto riesgo para la cual no todos los perfiles de inversores son adecuados, por lo que es importante seguir consejos profesionales y adquirir todo el conocimiento financiero posible.

Existen plataformas como Kriptomat que permiten a cualquier persona comprar y vender Bitcoins, así como otras criptomonedas, las cuales sirven como intermediarios del usuario ante los mercados financieros. Esta es una de las herramientas principales en el arsenal de cualquier inversor en monedas digitales.

Adicionalmente, ofrecemos una serie de consejos para ayudar a quienes se plantean empezar en el mundo de la inversión en criptomonedas.

Adquiere conocimientos

No puedes lanzarte al mar de las inversiones en criptoactivos sin tener conocimiento pleno de la forma en que se maneja el mercado, conocimientos generales sobre Blockchain y análisis técnico para entender los gráficos que reflejan la tendencia de comportamiento del activo, entre muchos otros detalles. Adquirir conocimiento es el primer paso para convertirse en un inversor diestro.

Invierte a largo plazo

Es verdad que el mercado de criptomonedas, especialmente el del BTC, resulta atractivo por su volatilidad, siendo posible generar ingresos diarios. No obstante, la estrategia ganadora con esta clase de activo es invertir a largo plazo, ya que con el paso de los años y la constante tendencia alcista, la revalorización de la inversión es casi segura.

Seguridad digital

Antes de invertir una parte de tu patrimonio en esta clase de activos es imprescindible blindar tu seguridad digital. Con BTC, cada persona es responsable de proteger su propio dinero. Resguardar claves y activar el doble factor de autenticación son algunas de las prácticas habituales entre inversores en monedas digitales.

Mantén tu dinero dentro de tu propio monedero

Las plataformas de intercambio son relativamente seguras, pero están expuestas a ataques eventuales y, si esto ocurre, tu dinero puede estar en riesgo. Para evitar esta clase de situaciones, asegúrate de mantener tu dinero digital bajo resguardo en un monedero propio del cual solo tú tengas control y acceso, manteniendo la vigilancia de forma periódica.

Solo invierte dinero que estés dispuesto a perder

Un error bastante común es invertir dinero proveniente de deudas, préstamos o capital necesario para cubrir necesidades cotidianas y la realidad es que esto solo puede perjudicar tu salud financiera más que mejorarla. Cuando se trata de inversiones de riesgo, solo se debe colocar dinero que estemos dispuestos a perder en caso que ocurra alguna eventualidad.

Investiga y analiza

No te dejes llevar únicamente por las opiniones de expertos y analistas. Es tu deber como inversor realizar un estudio antes de invertir, analizar las ventajas y desventajas de dicha inversión, entender el nivel de riesgo asumido y luego invertir. Solo así podrás reducir el riesgo de la actividad y asegurar que en el largo plazo tengas los resultados esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: