Cómo Google se convirtió en la empresa más exitosa del mundo

Google comenzó como una creación de dos estudiantes de la Universidad de Stanford: Sergey Brin y Larry Page. Hoy, la empresa especializada en Internet, software y dispositivos electrónicos, es una subsidiaria de Alphabet. Y lo que un día fue proyecto de dos estudiantes, quizás sea hoy la marca más rica y exitosa del mundo. Más detalles a continuación.

Inicios

Como hemos mencionado anteriormente, los inventores de Google eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford cuando crearon la compañía. Esto fue en 1998, aunque inicialmente solo se encargaba de organizar la información disponible en la web. Sorprendentemente, esta empresa que llegó a cotizarse recientemente en más de 800 mil millones de USD, se constituyó gracias a pequeños aportes de familiares y de ambos socios. Con el dinero inicial, los dos jóvenes emprendedores pudieron comprar algunos servidores y alquilar el icónico garaje de Menlo Park.

Posicionamiento en el mercado

Ya instalados en su garaje, los amigos pasaron el invierno de 1998 desarrollando la tecnología que revolucionaría definitivamente las búsquedas en Internet. Cabe mencionar que esta casa es ahora propiedad de Google, aunque luego la empresa se mudó a California. Ahí consolidaron su algoritmo único que reemplazó a los motores de búsqueda conocidos como AltaVista, Lycos y Yahoo!. Esta creación matemática es un conjunto de reglas para resolver un problema en un número restringido de pasos. Por ejemplo, se puede programar el ordenador para que cree números aleatorios entre 1 y 100. Pero lo mejor, es que gracias a este invento, podemos saber cuáles son los mejores restaurantes de la zona, a dónde ir de viaje, los coches más populares y hasta cuáles se consideran las mejores jugadas ruleta, con un solo clic. Definitivamente, nunca fue más fácil y rápido navegar en la Red.

Diversificación de servicios

El servicio evolucionó hasta convertirse en un motor de búsqueda de fotografías, noticias, productos y mapas. Después de cambiarse el nombre en 2015, opera ahora como un conglomerado tecnológico propietario de Google y sus filiales. Alphabet se divide en dos partes, que son Google y Other Bets. Dos de las empresas propiedad de este conglomerado tecnológico son Waze y YouTube.

Waze utiliza datos en tiempo real de los usuarios de la app para ofrecer la mejor ruta hacia el destino del usuario, teniendo en cuenta accidentes, atascos, trampas de velocidad, obras y otros posibles obstáculos. Mientras que YouTube es un sitio web para compartir vídeos. Aquí, personas de todo el mundo ven 694.000 horas de contenido por minuto.

Conclusión

Google no es el primero ni el único motor de búsqueda de Internet. Pero es, con diferencia, el mejor y el más popular. El buscador puede ofrecer los resultados más rápidos, porque ha perfeccionado su hardware. A pesar de las acusaciones de manipulación de contenidos y monopolio, Google sigue siendo el motor de búsqueda preferido de la mayoría de los internautas. Además, su empresa matriz es una de las corporaciones que mejor paga a sus empleados.

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