Cómo combinar texto y contenido visual para obtener más interacción social

Interacción social

Uno de los errores más habituales que cometen las empresas y las marcas en redes sociales es considerar los textos y las imágenes como dos elementos independientes. Lo cierto es que combinar texto y contenido visual permite obtener una mayor interacción social. ¿Sabes cómo? Atento a este post en el que se cuentan las claves para tener éxito.

Estos tips pueden marcar un antes y un después en los posts publicados tanto en Instagram como en Facebook.

Descubre cómo utilizar los contenidos visuales y los textos para tener más interacción en tus redes sociales

1. Si tienes un eslogan, haz que cobre vida a través de las imágenes

Muchas veces el centro de atención lo tienen única y exclusivamente las imágenes, cuando el texto que las acompaña (lo lean los usuarios o no) también es una parte imprescindible dentro de este puzzle. El entorno Social Media es muy competitivo, es efímero y está saturado de por sí, por lo que lograr diferenciarse del resto de negocios y marcas es una tarea casi obligatoria si se quiere tener éxito y crecer a medio o largo plazo.

Si se dispone de un eslogan o una frase personal marca de la casa, es vital hacer uso de ella:

Por ejemplo:

  • Trasladar el significado de este slogan y comunicar el mensaje a través creatividades o fotografías reales (no de banco de imágenes).
  • Jugar con distintas combinaciones a nivel texto para crear mensajes que refuercen el eslogan y complementen la imagen utilizada.

Recuerda que cada post, cada visual y cada texto genera nuevas oportunidades que permiten conectar con tu público y establecer lazos emocionales que a la larga pueden convertirse en compradores puntuales y posteriormente habituales dentro de tu negocio o ecommerce online.

Descubre cómo puedes combinar recursos como el texto y las imágenes para obtener una mayor interacción social y engagement en tus redes sociales.

2. Las infografías están a la orden del día, utilízalas

Las infografías son un recurso gráfico y visual muy potente con mucho recorrido:

  • Son como un multiplicador del engagement. Pueden incrementar la participación de los usuarios más de un 120% si se trabajan bien.
  • Al haber tantas plantillas disponibles y populares (como en la herramienta Canva) es bastante habitual encontrar los mismos formatos, con colores idénticos y misma estructura tanto en las redes sociales como en las webs. Es mejor contar con diseñador gráfico propio que trabaje una plantilla acorde con la identidad de la marca y sus necesidades.
  • Los contenidos deben ser customer centric, ¿qué quiere decir esto? Que deben elaborarse siempre pensando en quién lo va a ver, cómo lo van a consumir os usuarios, qué es lo que interesa, qué recursos pueden conectar más, cuáles son los colores corporativos de la marca, etc.
  • Existen más fórmulas más allá de los elementos diseñados. También existe la posibilidad de crear infografías a partir de fotografías reales, algo que todavía fomenta mucho la interacción por parte de la comunidad.
  • No olvides que tanto el punto de vista del lector como la cercanía permiten al lector empatizar con el mensaje que quieres transmitir.

3. Haz que tu marca sea más cercana

El sentido del humor, la cercanía, el uso de fórmulas concretas aplicadas a los mensajes permiten traspasar de alguna manera la barrera que suponen las pantallas digitales y sacar una sonrisa al espectador:

  • Aléjate de los estándares y busca tu propio camino.
  • Busca el sentido del humor para comunicar mensajes que a priori pueden parecer más serios o más técnicos.
  • Propón juegos mediante preguntas, retos o adivinanzas para fomentar la participación de la comunidad.
  • Realiza encuestas para saber qué les interesa y conocerlos más.

4. Muestra con total transparencia lo que quieres vender

Las redes sociales pueden llegar a mostrar productos o perfiles que no son reales o que se esconden bajo una capa de edición exagerada. Sé transparente con tus seguidores, enseña tu producto tal cual es, sin florituras ni exceso de detalles: qué ofrece, qué problema resuelve y qué aporta al usuario que lo va a comprar o contratar. Otro recurso muy interesante es saber cómo convertir una imagen a texto para aprovechar todos los recursos disponibles y sacar el máximo partido a tus redes sociales. Recuerda que un buen storytelling, por muy pequeña que sea la marca o el negocio, siempre abre las puertas a conectar con más personas y ampliar el número de clientes potenciales y compradores.

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